Pasa a disposición judicial el detenido en Barakaldo por rociar con spray pimienta al candidato del PNV a Lehendakari

El detenido este martes en Barakaldo (Vizcaya) por rociar en la cara con spray pimienta al candidato del PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, ha pasado a primeras horas de esta mañana a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en Barakaldo, cuando Pradales había finalizado un mitin y se dirigía a participar en un debate electoral en ETB, en el que finalmente pudo tomar parte tras ser atendido en el hospital de Cruces.

Seguridad ha precisado que, una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido, de 49 años de edad, ha sido trasladado este miércoles a primeras horas de esta mañana hasta dependencias del Juzgado de Guardia de Barakaldo.

El presunto agresor, de 49 años, fue reducido al momento por la Ertzaintza tras rociar con spray pimienta el rostro de Pradales y de un voluntario que le acompañaba, causando a ambos lesiones en ojos y rostro. El hombre fue detenido bajo la acusación de un delito de lesiones.

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, fue atendido en el Hospital de Cruces por un eritema cutáneo pipalpebral, una hiperemia mixta y una queratitis.

Fuente