Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

El cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento Europeo, Pernando Barrena, ha elogiado este jueves que la incorporación de Ara Més “amplía política y cualitativamente” la coalición con ERC y BNG para concurrir conjuntamente a las elecciones europeas.

En el acto de firma del acuerdo de coalición en la sede de ERC, en Barcelona, ha mostrado su satisfacción por concurrir bajo la plataforma electoral ‘Ahora Repúblicas’ como ya hicieron en 2019, cuando lograron tres eurodiputados.

Según Barrena, la voluntad es trasladar “el esquema de colaboración” que mantienen en el Congreso y que, a su juicio, ha dado sus frutos a la hora de avanzar en materia de agenda social y del derecho de los pueblos.

Tras avisar de que en esta legislatura será definitivo el futuro del proyecto de integración europeo, ha explicado que EH Bildu actuará comprometido “con el derecho a la autodeterminación de los pueblos de Europea, plantando cara a las políticas de austeridad y apostando por la seguridad, la integración y el respeto a la paz ante los que hablan de OTAN, guerras y militarismo”.

“Esto pasa por hacer frente a la ultraderecha en sus diferentes formatos y optar por ‘Ahora Repúblicas’ será una buena opción de voto antifascista”, ha resaltado.

Fuente