Estos son los 10 autos más baratos en febrero 2024

escucharescucharEnero sufrió el peor arranque en 20 años para la industria automotriz. Como consecuencia de la incertidumbre en torno a los precios, provocada por la demora en la actualización del impuesto al lujo, apenas se patentaron 33.373 unidades, un 33% menos que en 2023. A eso hubo que sumarle que las plantas productivas de cuatro automotrices estuvieron paradas sin fecha prevista de reinicio, también durante el pasado enero.PATENTES DESPINTADAS: QUÉ HAY QUE HACER PARA EVITAR UNA MULTA DE MÁS DE $146.600De a poco, el mercado empezó a ordenarse. Algunos precios de los autos bajaron en relación a diciembre gracias a las nuevas escalas del impuesto a lujo y pese a acarrear una deuda con sus proveedores desde 2023, las terminales pusieron fecha para retomar la producción de unidades.Las nuevas escalas del tributo interno fueron bien recibidas por las automotrices y les dieron margen para acomodar los valores de los autos. Antes de que el presidente Javier Milei las actualizara vía un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), todos los autos, incluyendo los de gama media y baja, tributaban el impuesto al lujo.La entrada de gama del Peugeot 208 figura a menos de $16 millonesCon un ordenamiento un poco más claro, entre fines de enero y el primer día de este mes la mayoría de las marcas actualizaron sus precios. Al momento de publicación de este artículo, Chevrolet (que suele colocar uno o dos modelos entre los más baratos, como el Joy y el Onix) no había difundido todavía su lista. Por el lado de Nissan, actualizó sus precios luego del cambio del impuesto al lujo, pero con vigencia hasta el 31 de enero. Las marcas de Stellantis (Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep) actualizaron a fines de enero y Volkswagen hizo lo mismo. Toyota y Renault publicaron precios en sus páginas oficiales el primer día de este mes.Cuáles son los autos más baratos en febrero 2024Comenzado febrero, no quedaron autos 0km por debajo de los $15 millones. Si bien lograron acomodarse respecto a meses anteriores y no evidencian casos de topeo entre sus gamas, sí incrementaron su valor respecto a lo publicado en diciembre.El Fiat Pulse es uno de los SUV que integran la lista de modelos baratos este mesEn ese sentido, y teniendo en cuenta que faltan marcas, así quedaría el listado de aquellos modelos más baratos al día de hoy, con los precios vigentes. Vale aclarar que se trata de precios de lista, sugeridos por las automotrices y que pueden variar en el trato con los concesionarios.Por otro lado, los valores destacados a continuación corresponden a las versiones de entrada de gama de los modelos:Renault Sandero: $15.689.100Peugeot 208 New Like 1.2: $15.814.100Citroën C3 Pure Tech: $16.008.600Toyota Yaris Hatchback XS: $16.285.000Citroën C4 Cactus VTi: $17.238.700Fiat Pulse Drive 1.3: $17.790.000Fiat Cronos Like 1.3: $18.081.700Volkswagen Polo Track $18.640.900Renault Logan: $18.648.900Toyota Yaris Sedán XLS: $18.774.000El Nissan Versa Sense, un integrante frecuente del ranking de los 10 más baratos, tenía un precio de $16.000.000 hasta el 31 de enero.Las automotrices reanudan la producciónEl contexto de retracción de ventas fue acompañado por paradas de plantas durante enero por los problemas que acarrea la deuda comercial de los proveedores de autopartes. General Motors, Volkswagen, Renault y Nissan no retomaron la actividad en sus plantas de Santa Fe, provincia de Buenos Aires y Córdoba luego de las vacaciones y prolongarán en algunos casos el parate durante febrero, hasta que no se salden las deudas con los proveedores del exterior.Algunas plantas automtrices estarán paradas hasta tanto se resuelva la deuda con proveedoresShutterstockGeneral Motors retomará su actividad el 12 de febrero en la planta de Alvear, Santa Fe, donde fabrica el SUV Tracker, y en Volkswagen trabajarán durante este mes con las unidades que habían quedado sin terminar antes del cierre de fin de año por vacaciones. Luego, retomará la producción en dos turnos de los modelos Taos y Amarok.Según datos de la Asociación de Fabricantes Automotores (ADEFA), la deuda comercial de todo el sector asciende a los US$7000 millones (incluyendo terminales y autopartistas). La salida que están empezando a adoptar es adherir al Bopreal, el bono que el Banco Central ofrece a los importadores para saldar sus deudas en dólares con el exterior.LA NACIONSeguí leyendoA contramano del resto. Los tres modelos de autos que crecieron en ventas en eneroQué modelos tiene. Hamilton a Ferrari: su colección de autos que adelantó el cambio de escuderíaSegún las periodistas mujeres. Estos son los cinco mejores autos del mundo en 2024TemasAutos 0kmConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Autos 0kmA contramano del resto. Los tres modelos de autos que crecieron en ventas en eneroPatentes despintadas. Qué hay que hacer para evitar una multa de más de $146.600Según las periodistas mujeres. Estos son los cinco mejores autos del mundo en 2024

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