Biden agradece a Al Sisi los esfuerzos de Egipto para liberar los rehenes de Hamás

24/01/2023 January 24, 2023, Washington, DC, United States of America: U.S President Joe Biden speaks with Brandon Tsay by telephone from the Oval Office of the White House, January 24, 2023 in Washington, D.C. Tsay single handedly disarmed the Monterey Park mass shooter Huu Can Tran at his families Lai Lai Ballroom in Alhambra, California.
POLITICA
Europa Press/Contacto/Erin Scott/White House
(Europa Press/Contacto/Erin Scott/)El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha agradecido a su homólogo de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, los esfuerzos de su país a la hora de asegurar la liberación de los rehenes israelíes que aún se encuentran en poder de Hamás.

“El presidente Joseph R. Biden Jr. ha hablado hoy con el presidente Abdelfatá al Sisi de Egipto”, ha asegurado un comunicado de la Casa Blanca publicado este viernes en el que se explica que ambos líderes han conversado sobre “la guerra en curso en Gaza y sus esfuerzos para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes en poder de Hamás”.

“El presidente ha agradecido a Al Sisi por el importante papel de Egipto en este proceso, y ha afirmado que ahora se deben hacer todos los esfuerzos para concluir un acuerdo que resulte en la liberación de todos los rehenes junto con una pausa humanitaria prolongada en los combates”, reza el comunicado.

A parte, han hablado sobre la necesidad de una intensificación de los esfuerzos para aumentar la entrega de asistencia humanitaria vital en toda la Franja de Gaza.

Ambos mandatarios “han acordado continuar su estrecha coordinación para aumentar la asistencia humanitaria a Gaza y establecer las condiciones para una paz duradera y sostenible en Oriente Próximo, que incluya el establecimiento de un Estado palestino y medidas iguales de dignidad y seguridad para palestinos e israelíes por igual”, ha zanjado el comunicado.

Este mismo viernes Biden ha mantenido una conversación telefónica con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, en la que le ha agradecido los esfuerzos en el conflicto de Oriente Próximo, en medio de las acusaciones de Israel por su supuesta connivencia con Hamás.

Fuente