Rusia denuncia al menos 13 muertos en un bombardeo ucraniano contra un barrio comercial de Donetsk

28/11/2023 November 28, 2023, Kyiv, Donetsk Oblast, Ukraine: Hidden among a tree line the western donated artillery piece M109 waits to fire at Russian forces. Despite Russian and Ukrainian attempts to break through in the region, artillery continues to work outside Bakhmut.
POLITICA
Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly
(Europa Press/Contacto/Madeleine /)Rusia ha denunciado este domingo al menos 13 muertos y diez heridos en un bombardeo contra un mercado de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania aunque bajo la autoridad de Moscú, del que ha responsabilizado a las fuerzas ucranianas.

El nuevo balance ha sido proporcionado por el líder de la República Popular de Donetsk, la entidad territorial incorporada a Rusia, Denis Pushilin, quien ha denunciado el “horrendo bombardeo” en su cuenta de Telegram.

El alcalde de la ciudad, Alexei Kulemzin, ha indicado por su parte en Telegram que el bombardeo ha ocurrido concretamente en el barrio de Tekstilshchik, “donde se encuentran galerías comerciales y tiendas”.

Pushilin ha confirmado que el ataque también ha alcanzado la zona del mercado del barrio, “cuando estaba más concurrido”.

Los servicios de Emergencia se han limitado a constatar a la agencia rusa TASS que los heridos presentan heridas de diversa consideración, sin dar por el momento más detalles.

Fuente