Al menos 25 palestinos muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

15/01/2024 GAZA, Jan. 15, 2024 — Smoke rises following an Israeli airstrike in the southern Gaza Strip city of Khan Younis, on Jan. 15, 2024. The Palestinian death toll from ongoing Israeli attacks on the Gaza Strip has exceeded 24,000, the Gaza-based Health Ministry said on Monday.
POLITICA
Europa Press/Contacto/Yasser Qudih
(Europa Press/Contacto/Yasser Qud/)Al menos 25 palestinos han muerto este lunes como consecuencia de los continuos bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza en el marco de su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a los ataques del 7 de octubre.

Fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina WAFA han notificado once muertos pertenecientes a dos familias en un barrio norteño de la ciudad de Rafá, en el sur del enclave.

En Jan Yunis, también en el sur, al menos ocho personas han fallecido tras un ataque de la aviación israelí cerca del Cuartel General de la Defensa Civil de la ciudad.

Otros cuatro palestinos han muerto tras un bombardeo contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja; además, los ataques han acabado con la vida de dos personas más en la ciudad de Gaza.

Según la citada agencia, los servicios de comunicaciones e Internet han continuado totalmente interrumpidos en la Franja por cuarto día consecutivo. Se trata de la séptima vez que las compañías de telecomunicaciones palestinas se ven obligadas a suspender sus servicios desde que comenzó la ofensiva israelí.

La mencionada ofensiva, que ha acabado ya con la vida de 24.100 palestinos, comenzó como respuesta al asalto de Hamás del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ministerio de Salud palestino también ha registrado 339 muertes en Cisjordania y Jerusalén Este por la intensificación de las operaciones del Ejército y de los ataques de colonos israelíes.

Fuente