Al menos tres heridos graves en un ataque ucraniano contra Belgorod (Rusia)

Al menos tres personas han resultado heridas de gravedad tras un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Belgorod en la misma noche en la que las defensas aéreas ha derribado una decena de objetivos áereos.

El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha explicado que los heridos se encuentran en cuidados intensivos y su estado es estable, mientras que están recibiendo “toda la atención médica necesaria”, según ha indicado a través de su canal de Telegram.

Asimismo, ha indicado que por la mañana se realizará una inspección puerta a puerta por los distritos donde cayó la metralla de las aeronaves derribadas. “Intentaremos documentar los daños lo antes posible y comenzar a restaurarlos”, ha añadido.

Horas antes, Gladkov señaló que el sistema de defensa aérea había funcionado sobre la región de Belgorod, con el derribo de al menos diez objetos, pero que en la ciudad dos edificios de apartamentos y siete vehículos habían sufrido daños.

En las últimas semanas han aumentado el número de ataques contra esta zona del país, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania, lo que ha obligado al gobernador a prolongar las vacaciones escolares en varias localidades por razones de seguridad.

Fuente