Estas son las alcaldías con alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Activaron Alerta Naranja en 6 alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas.
(Foto: Cuartoscuro)Durante la noche del 1 de enero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la activación de la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para el amanecer del martes 2 de enero. Son seis demarcaciones las que deberán extremar precauciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. De acuerdo al Servicio Meteorológico Naciona se esperan temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius con heladas entre las 00:00 y las 08:00 horas del martes.Alerta Naranja en alcaldías de la CDMX el 2 de enero de 2024.
(@SGIRPC_CDMX)Mientras que la Alerta Amarilla permanecerá en al menos 10 demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.En esas alcaldías el termómetro oscilará entre temperaturas de 4 a 6 °C entre las 00:00 y las 08:00 horas del 2 de enero. Por ello la Secreatría de Gestión Integral y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población, tales como: Utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lanaUsar crema para proteger e hidratar la piel contra el fríoEvitar exponerse a cambios bruscos de temperaturaIngerir abundante aguaConsumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y CLavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterialEn caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano Vacunarse contra la influenzaAl hacer uso de calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuadaDescenso de temperatura en la Ciudad de México este 2 de enero de 2024.
(@SGIRPC_CDMX)Cabe señalar que las bajas tempreaturas derivan de la tercera tormenta invernal, las corrientes en chorro polar y subtropical y los frentes fríos No. 22 y 23 sobre el noreste, norte y noroeste de México. Ya que en la República Mexicana se prevén lluvias puntuales fuertes en estados como Baja California, Sonora y Chihuahua, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz así como lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Asimismo, propiciará viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como heladas y bancos de niebla, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el noreste de Sinaloa.

Fuente