Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este sábado que el despliegue de nuevas tropas del Ejército ruso en el sureste de Ucrania “obstaculiza” la capacidad ofensiva de Moscú en el resto del país.
“El redespliegue ruso de fuerzas en primera línea del frente para reforzar sus unidades en el sureste de Ucrania está obstaculizando la capacidad de Moscú para llevar a cabo operaciones ofensivas en otras zonas”, han indicado, según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
Así, han señalado que las tropas ucranianas han logrado avanzar en la “principal línea defensiva” adoptada por las tropas rusas al este de la ciudad de Robotine, en la región de Zaporiyia.
“Las fuerzas ucranianas siguen realizando avances tácticos graduales contra posiciones rusas y reduciendo su presencia en la zona”, subraya el texto, que apunta a que estas tropas han logrado “mantener la presión” sobre las fuerzas rusas en Bajmut.