El caso Rubiales, en directo: reacciones a los comunicados de RFEF y de Jenni Hermoso

Iceta: “La Asamblea de la RFEF podía haber hecho suyo el clamor de la sociedad española”El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, afirmó este viernes que “la propia Asamblea” de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “podía haber hecho suyo el clamor de la sociedad española”, criticando así la complicidad de los asambleístas tras haber anunciado Luis Rubiales su continuidad como presidente de la RFEF.“Estamos ante unos hechos graves, una actuación inaceptable que mereció desde el primer momento la condena del Gobierno y una exigencia de explicaciones y excusas que no se han producido. Ni el presidente de la Federación Española de Fútbol ni la Asamblea Extraordinaria han procedido a lo que era obvio y una exigencia muy mayoritaria de la sociedad española: declararse incompatible con cualquier muestra de machismo, con cualquier lesión a los derechos de las mujeres y con cualquier perjuicio para la igualdad entre hombres y mujeres y la promoción de la mujer en el deporte”, añadió el ministro de Cultura.El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol dimite de la RFEFEl presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, ha presentado su dimisión de la Junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha informado la Federación Cántabra en un comunicado. “Analizando las explicaciones ofrecidas por el presidente de la RFEF, D. Luis Manuel Rubiales Béjar y entendiendo las mismas, no comparto las formas planteadas ni mucho menos las acusaciones vertidas, por lo que considero coherente presentar mi dimisión como directivo de la Real Federación Española de Fútbol”, ha argumentado Peláez.Cervezas Victoria, otro patrocinador que se suma a las críticasLa empresa Victoria, cerveza oficial de la selección femenina de fútbol absoluto, anunció este sábado que lamenta “profundamente” la polémica surgida en los últimos días tras la final del Mundial que ganó España en Sídney y mostró su “total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo y humano ejemplar que han demostrado”.La Liga Nacional de Fútbol Sala condena la actuación de RubialesLa Liga Nacional de Fútbol Sala condenó este viernes “el inadmisible comportamiento” del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la reciente final del Mundial y en sus declaraciones en la Asamblea, mostrando su “total apoyo” al CSD, al TAD y también a la selección española y, en concreto, a Jenni Hermoso.La LNFS quiso condenar “el indecoroso e inadmisible comportamiento durante la final del Mundial del máximo representante del fútbol español, así como las obscenas e intolerables declaraciones de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF” de este mismo viernes, mostrando su apoyo a Jennifer Hermoso y al resto de campeonas del mundo.

Fuente