El kiosquero furor de Almagro: las largas filas para comprar productos con precios de 2012 para festejar su aniversario

escucharescucharDesde alfajores a $2 hasta budines por $4, un kiosquero celebró este viernes 2 de junio su onceavo aniversario con productos a precios de 2012 y recibió a miles de clientes. La iniciativa, que comenzó en el 2022, fue creada por Claudio Aníbal Páez con el objetivo de demostrar el duro contexto económico que se vive en la Argentina y se volvió todo un éxito. “Recibí muchos elogios y opiniones sobre lo que se vive actualmente”, expresó el comerciante en diálogo con LA NACION.PARTICIPÓ EN CUESTIÓN DE PESO CON 12 AÑOS Y HOY CUENTA CÓMO AFRONTÓ LAS MIRADAS: “SIGUEN SIN COMPRENDERNOS”La promoción se extendió desde la 10 hasta las 20.30 horas, cuando se quedaron sin stock de los 11 productos que estaban a disponibilidad en el local ubicado en Avenida Rivadavia 4035. Sin embargo, tras el cierre, muchas personas se quedaron a conversar con el hombre que, como ellos, quedaron atónitos al ver cómo la inflación impactó en el país durante la última década.La gran cantidad de personas que recibió Gonzalo Colini“La jornada de ayer fue un éxito total. Llegamos a tener dos cuadras de fila y las empresas colaboraron”, explicó a este medio. En total, 11 mil productos vendieron en tiempo récord: “Sinceramente, volaron. La gente estaba enojada por lo que pasa, pero a su vez daban agradecimientos y reflexiones acerca de lo que vivimos en once años”.DEJARON SUS TRABAJOS PARA RECORRER EL MUNDO, PERO REVELAN LO QUE NADIE DICE: “NO ES ESTAR DE VACACIONES”Dentro de la gran muestra de cariño que recibió en lo personal, Claudio destacó la de una persona que le entregó una carta con diversas palabras que lo emocionaron.“Te felicito por tu aniversario y por el bonito gesto de tu parte, además del gran esfuerzo que hacés al bajar los precios de los artículos de tu local, algo que el Gobierno no hace por la Argentina. Esto me trae recuerdos cuando iba a comprar con $100 y traía un montón de cosas a casa”, expresa la misiva.Claudio Páez y la carta que recibióGentileza“Soy de la idea que todo vuelve en la vida, lo bueno y lo malo, por eso hay que portarse bien. Este festejo se hizo como un festejo a los clientes que hicieron posible que estos años se hagan realidad”, reflexionó en relación con la jornada que vivió, rodeado de afectos y clientes de toda la vida.CAYERON DESDE UN COLUMPIO UBICADO A 1.920 METROS DE ALTURA Y SE SALVARON POR UN DETALLE: “ES ESCALOFRIANTE”Expectante por el inicio de la celebración, Páez había declarado algunas palabras en una nota con este medio y enumeró una lista detallada con los precios de los artículos que ofreció a la venta. Además, hizo la respectiva comparación entre el 2012 y ahora:Turrón Georgalos $2 año 2012.Turrón Georgalos $70 año 2023 = %3.400.Caramelos Flyn Paff $1 año 2012.Caramelos Flyn Paff $20 año 2023= %1.900.Súper Pancho $20 año 2012.Súper Pancho $300 año 2023 = %1.400Pastillas DRF $2 año 2012.Pastillas DRF $60 año 2023 = %2.900.Corazón Dorins $2 año 2012.Corazón Dorins $60 año 2023 = %2.900.Alfajor Vimar Triple $3 año 2012.Alfajor Vimar Triple $120 año 2023 = %3.900.Alfajor Vimar Simple $2 año 2012Alfajor Vimar Simple $80 año 2023 = %3.900.Budín Vimar $4 año 2012.Budín Vimar $160 año 2023 = %3.900.Chupetín Pico Dulce $2 año 2012.Chupetín Pico Dulce $60 año 2023 = %2.900.Yummy $2 año 2012.Yummy $100 año 2023 = %4.900.Maní con Chocolate $2 año 2012.Maní con Chocolate $60 año 2023 = %2.900.En cuanto a los contrastes que encontró con la actualidad, manifestó: “Es una locura, todos los comienzos del mes constantemente los fabricantes comunican subas del 9%, 10%, 15%, y de los productos importados hablamos del 30%, 35%”. Dulcemente, kiosco de la zona de Almagro que cumple 11 años desde su apertura y a modo de celebración vendió productos seleccionados al precio del año 2012Gonzalo ColiniPor último, y como una manera de darle ánimos para aquellos que tienen el objetivo de emprender en la actualidad, aseguró: “Es un camino duro, hay que reinventarse día a día, tener ofertas, promociones y escuchar al público. Sabemos que se cambiaron los hábitos, se consumen productos veganos, sin TACC… hay que traerlos e innovar. El local mío se nutre de ofertas y promociones, esa es un poco la clave”.Donato del BlancoSeguí leyendoEstilo “Dukes de Hazzard”. Se distrajo en la autopista, chocó contra un remolque y salió volando como en las películas”Músculos sanos”. Los 5 beneficios de las frutillas que tal vez no conocías¿Cocina? Estaban en la escuela y en plena clase hicieron algo que desconcertó a todosTemasEn las redesInflación y preciosAlmagroOtras noticias de En las redes¿Lo sabías? Mostró para qué sirve el “cosito de la pizza” que todos retiran de las cajas y se volvió viralTras ganarle a Boca. El polémico posteo de Arsenal en alusión a la condena de VillaEnamorada. Cami Homs reconoció que está en pareja y una imagen en su televisor delató quién podría ser

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