El misterio detrás de esta histórica colección de autos que cambió de dueño tras años de abandono

Las historias de autos abandonados abundan en Internet y los amantes de los fierros sufren un poco al ver cómo un vehículo clásico acumula polvo, suciedad y óxido por el olvido de sus propietarios. Algunos, sin razón aparente, guardan su auto en un garage y le pierden el rastro; otros, mueren sin poder manejarlos nuevamente y su historia queda en el olvido. Pero años más tarde, exploradores urbanos o herederos se topan con una impresionante y envidiable flota a la que le buscan una segunda oportunidad y más años de vida.LA LÓGICA RAZÓN POR LA QUE EN UNA RUTA ESTÁ PROHIBIDO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y ANDAR A MENOS DE 40 KM/HPierre Héron nació en Francia y construyó un imperio con sus empresas durante muchos años. Pero la fama y el éxito no los encontró en su labor como ingeniero sino en su pasión por los autos clásicos. Durante 1960 y 1970 se dedicó a recorrer Europa y comprar autos que hayan sido fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial a tal punto que, a su muerte, tenía más de 200 vehículos exhibidos en un museo.Al tener tantos, es fácil deducir que algunos cuantos se le podían escapar y uno de sus tantos galpones quedar cerrado con una fortuna en materia de motor. Héron murió y no fue sino hasta entrado este año que sus herederos encontraron el galpón olvidado. Veinte autos clásicos, casi en perfectas condiciones salvo el polvo y los coletazos del paso del tiempo.La colección cuenta con más de veinte vehículos que datan del años previos a la Segunda GuerraAlgunos de los autos de la flota datan de 1920 y según lo que trascendió, el empresario los compró entre 1965 y 1973. Fue todo un suceso cuando, en julio, se conoció la noticia. Un Delahaye 135 Competition, el rarísimo Talbot Lago GSL del cual solo se fabricaron 15 unidades, otro Delahaye pero 135 M Cabriolet -del cual solo se hicieron 18- y hasta un Type 49 Coach, el único vehículo no francés de la colección.Los autos se encontraron en un galpón en FranciaArtcurialNinguno fue restaurado y se esperó a que comenzara la carrera Le Mans Classic para subastarlos. El precio tope de cada uno fue de apenas 200.000 euros debido a sus condiciones y muchos de ellos encontraron nuevo dueño. Verdaderas rarezas que de ser reparadas desfilarán por los mejores encuentros internacionales de autos clásicos. Vehículos que tienen historia y que solo de verlos tienen una impronta que pocos modelos han podido imitar a lo largo de los años.Héron coleccionaba vehículos que hayan sido fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial; llegó a tener más de 200 y algunos, ejemplares únicosArtcurialLA NACIONSeguí leyendoDesde $450.000. Subastan cerca de 150 autos y motos: qué modelos hay y cómo participarCayeron los patentamientos. Motos: los modelos más vendidos en el último mesCuáles son los más vendidos. Los autos nacionales copan cada día más mercado: las razonesTemasAutosConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de AutosEl futuro modelo local. Todo lo que se sabe sobre el nuevo proyecto de Renault para CórdobaCon $100.000 de deudas. “Alfa” de Gran Hermano tiene un exclusivo Mercedes del que sólo hay dos en la ArgentinaLos primeros autos en la Argentina. Dónde estaba y cómo surgió el primer concesionario de autos del país

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