La confianza de los consumidores estadounidenses aumenta más de lo previsto en agosto

WASHINGTON, 30 ago (Reuters) – La confianza de los
consumidores estadounidenses repuntó más de lo esperado en
agosto, después de tres descensos mensuales consecutivos, y las
intención de salir de vacaciones aumentó a un máximo de ocho
meses, una posible señal positiva para el gasto de los hogares.El Conference Board dijo el martes que su índice de
confianza del consumidor subió a 103,2 este mes, desde 95,3 de
julio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto
un alza a 97,7.El índice de la situación actual de la encuesta, basado en
la evaluación de los consumidores de las condiciones de los
negocios y del mercado laboral, subió a 145,4 desde 139,7 en
julio.El índice de expectativas, basado en las perspectivas a
corto plazo sobre las condiciones de los ingresos, los negocios
y el mercado laboral, aumentó a 75,1 desde 65,6.”Las intenciones de compra aumentaron tras el retroceso de
julio, y las intenciones de vacaciones alcanzaron un máximo de 8
meses”, dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores
económicos del Conference Board en Washington.”La mejora de la confianza en agosto puede ayudar a
respaldar el gasto, pero la inflación y las subidas adicionales
de tasas siguen suponiendo riesgos para el crecimiento económico
a corto plazo”.
(Reporte de Lucia Mutikani
Editado en español por Javier López de Lérida)ReutersSeguí leyendoSe supo. Qué significa el emoji del corazón con un punto abajoAumento de transporte. Qué días y horarios pueden viajar gratis los jubilados y pensionadosPolémica. Fue a comer a un restaurante con su hija, pero la echaron por la ropa que llevaba puestaConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectTemasservicio-de-noticias

Fuente