Disney supera a netflix en suscriptores de streaming, anuncia suba precios de paquetes sin publicidad

Por Lisa Richwine y Dawn ChmielewskiLOS ÁNGELES, 10 ago (Reuters) – Walt Disney Co
superó a Netflix Inc con un total de 221 millones de
suscriptores de streaming al final del último trimestre y
anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en
diciembre.Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo
precio que la compañía cobra ahora por la versión sin
publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo
de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10,99
dólares, a partir del 8 de diciembre.Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán
entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año,
subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre.En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de
streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia
se trasladaba a la visualización online desde la televisión
tradicional por cable y la TV abierta.En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4
millones de clientes de Disney+, superando la media de 10
millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en
un periodo en el que estrenó la serie “Obi-Wan Kenobi”, de “Star
Wars”, y “Ms. Marvel”, de Marvel.Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1
millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de
junio. Netflix informó 220,7 millones de suscriptores de
streaming.Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1,09
dólares, un 36% más que el año anterior, gracias a que los
visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos
operativos se duplicaron con creces en la división de parques,
experiencias y productos, a 3.600 millones de dólares.La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero,
con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el
trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y
entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1.400
millones de dólares.Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año
anterior a 21.500 millones de dólares. La media de los analistas
encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20.960
millones de dólares.
(Reporte de Lisa Richwine y Dawn Chmielewski en Los Ángeles.
Editado en español por Javier Leira)ReutersSeguí leyendoSe supo. Qué significa el emoji del corazón con un punto abajoAumento de transporte. Qué días y horarios pueden viajar gratis los jubilados y pensionadosPolémica. Fue a comer a un restaurante con su hija, pero la echaron por la ropa que llevaba puestaConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectTemasservicio-de-noticias

Fuente