Una vía clave para la producción está peor que hace cinco años y en un “malo o muy malo estado”

El 60% de los caminos rurales en el país se encuentran en un estado “malo o muy malo”, según una encuesta realizada por Amplificagro.El relevamiento, realizado entre 916 casos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, entre otras zonas, también reflejó que un 42,5% consideró que los caminos en su municipio se encuentran “peor o mucho peor” que hace cinco años.Según el reporte, para un 88,1% la razón del mal estado de los caminos es la “mala gestión gubernamental”. Además, un 76% dijo estar total o bastante insatisfecho con el manejo de los recursos de la tasa vial en su municipio.SON ALUMNOS DE UNA ESCUELA AGROTÉCNICA Y, POR PRIMERA VEZ, ESTÁN EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE BRAFORDEntre otros indicadores, un 84,5% consideró que el estado provincial tiene “nada o poco compromiso” con el mantenimiento de los caminos. En tanto, un 71,1% señaló que los municipios posee “nada o poco compromiso” con la problemática.“De las 916 personas encuestadas el 60% manifestó que el estado de los caminos rurales de su municipio es de muy malo a malo, marcando de esta manera una problemática que no es nueva y que lleva varios años impactando en el interior del país”, dijo Hernán Satorre, cofundador de AmplificAgro.“Los caminos rurales son las vías de comunicación para la población en general, estimulan el arraigo y la organización de la ciudadanía, trayendo numerosos beneficios tales como mejorar la calidad de vida de la población rural, facilitando el acceso a la educación, salud, arraigo, turismo y crecimiento económico en general”, agregó.Los productores requieren una mayor inversión en caminosGentileza Cooperativa Guillermo LehmannSegún indicó, los encuestados consideraron que la mejor forma de administrar el mantenimiento y el estado de los caminos rurales debería ser, en primer lugar, un consorcio (47,6%), o una comisión vial (20,3%). “Sólo el 11,4% elije el Municipio como alternativa de gestión, mostrando de esta manera el descontento con la gestión pública municipal y también provincial”, apuntó.Explicó que entre las principales problemáticas vinculadas a los caminos rurales se detectaron, en primer término, la falta de mantenimiento. “Luego continúan los caminos por debajo de la cota de los campos, las cunetas sucias, la falta de alcantarillas, problemáticas vinculadas a las inundaciones, y problemas de erosión”, dijo.Para Satorre, “los caminos rurales influyen directamente y determinan la viabilidad de ciertos emprendimientos debido a sus condiciones de acceso a insumos y servicios, influencia en el capital humano y la fuerza de trabajo, redes y relaciones. No es un tema menor, hay mucha productividad, eficiencia y dinero que se pierde por falta de acceso”.De acuerdo al experto, otro problema no menor en algunos municipios es “la transparencia de la información”.“Solo el 40,9% manifiesta saber cuánto se aplicá de la recaudación para la conservación y mejora de los caminos rurales, pero el 82,5% manifiesta que el monto aplicado es poco”, señaló.LA NACIONTemasCaminos ruralesComunidad de NegociosActualidadConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Caminos ruralesInédito. En Buenos Aires van cuatro años con caminos rurales en estado regular o malo”Ironía y humor”. Con una cumbia, le cantan a un intendente bonaerense cómo están los caminos de su partido”Asistencia directa”. Millones y financiamiento: el plan de Kicillof para tres municipios inundados

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