Sony adquirió Bungie, los responsables de Destiny, por más de 3.5 mil millones de dólares

Parece que la industria de los videojuegos, como destacan algunos periodistas y comunicadores especializados, está en el medio de una guerra de adquisiciones. El 2021 empezó con una verdadera bomba cuando Microsoft anunció que a mitad de este año empezará el proceso de adquisición de Activision Blizzard, con una transacción millonaria de casi 70 mil millones de dólares y con un proceso que demandará un año. Hoy Sony anunció su propio movimiento y ahora Bungie pasará a formar parte de sus filas. Según Games Industry -que reportó la noticia-, la compra se realizó por 3.6 millones de dólares. Además, explicaron que Bungie se mantendrá como una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment, pero también seguirá siendo un estudio multiplataforma y tendrá la opción de publicar sus propios títulos con el objetivo de llegar a los jugadores en la plataforma que deseen. “Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia”, destacó Jim Ryan, CEO de SIE. “Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que sucede con Bungie, nuestra comunidad es central para el ADN de PlayStation y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará todavía más”, agregó.De esta forma -y en un tono similar al de Phil Spencer cuando planteó que buscarán seguir apoyando a las comunidades de Activision Blizzard que disfrutan de los juegos en múltiples plataformas- estos movimientos parecen entender que están ante un jugador que salta de una plataforma a otra en forma constante. Lo hizo también Valve cuando confirmó que su nueva consola portátil, Steam Deck, permitirá compartir el progreso con la PC. Sin dudas se reservarán contenidos exclusivos para sus plataformas, pero la exclusividad no parecer ser el objetivo central. A través de su página, Bungie – que actualmente se encuentra trabajando en el mantenimiento de Destiny 2, la expansión de la franquicia y una nueva IP- también se refirió a la adquisición. “Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado y que, para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, tenemos que apostar en grande a nuestra visión, nuestro estudio y nuestro increíble equipo de creadores que construyen mundos inolvidables. En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque diferentes generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, destacaron.Artículo en desarrolloSEGUIR LEYENDO:Ninja Theory anticipó Hellblade 2 con un impresionante arte conceptualGRID Legends: un documental interactivo con adrenalina y agresividad motorizadaAsí colaboró George R.R. Martin para construir el mundo y la historia de Elden Ring

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