Video Oscar 2021: las películas más nominadas que se pueden ver en Netflix

La cuenta regresiva para la entrega de los Premios Oscar 2021 está en marcha. El domingo 25 de abril llegará la seguidilla de la típica frase “… and the winner is” y la expectativa de los cinéfilos está en su pico máximo.
Para ponerse al día, en Netflix hay varios títulos con muchas nominaciones y chances fuertes de llevarse estatuillas. Acá, una selección de Clarín Internacional. MankDiez nominaciones

Mank es una de las favoritas para los Oscar 2021.

GéneroDrama histórico ¿De qué trata?Mank es una biopic sobre Herman Mankiewicz, el guionista de Ciudadano Kane o El ciudadano, en Argentina y España -la obra maestra de Orson Welles Mientras termina de escribir esta pieza fundamental del cine, Mankiewicz enfrenta sus problemas con el alcohol y es testigo de la complicada realidad del Hollywood de la década de 1930. ¿Por qué verla?Por la atractiva historia y  su cantidad de nominaciones. Además de selecciones para los Globo de Oro, incluyendo mejor película drama y director. También por las excelentes críticas.

Mank es una biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de El Ciudadano.

El juicio de los 7 de Chicago6 nominacionesGéneroDrama judicial e histórico.

El juicio de los 7 de Chicago es sobre uno de los juicios más recordados de la historia de Estados Unidos.

¿De qué trata?Una protesta que esperaba ser pacífica se transformó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más resonantes de la historia de Estados Unidos. 

El juicio de los 7 de Chicago trata sobre un enfrentamiento violento con la policía.

¿Por qué verla?Steven Spielberg quiso adaptarla al cine y, por distintos motivos no lo concretó. Otro punto: según el sitio Cultura del Ocio, su reparto destacado y su tono desenfadado y satírico se convirtieron en un atractivo vehículo narrativo. Aunque uno de los fiscales que participó advirtió que tiene demasiadas licencias creativas.La madre del BluesCinco nominacionesGéneroDramático

Viola Davis se destaca en La madre del blues.

¿De qué trata?El sitio Filmaffinity resumió el argumento de la siguiente manera: en 1927, Ma Rainey graba una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos.La situación empieza a ponerse tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor por el control de su música.Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de una variación más contemporánea en las canciones.

La madre del blues, imperdible para los amantes de la música.

¿Por qué verla?Por las soberbias actuaciones de Chadwick Boseman y Viola Davis.Él ya logró un Globo de Oro póstumo por este papel. Ahora, tal vez su nombre sume un Oscar. Davis, también nominada, arrasa y eriza la piel.

El libro de Hillibilly, una elegía rural fue el título del año en 2016.

Hillibilly, una elegía ruralDos nominacionesGéneroDrama

El libro de Hillibilly, una elegía rural es una historia de superación de una familia rural estadounidense.

¿De qué trata?Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio. Allí reflexiona sobre tres generaciones de su historia familiar y sobre su futuro. ¿Por qué verla?Está basada en el libro de J. D. Vance que en 2016 se convirtió en uno de los títulos del año de Estados Unidos.Es una historia de superación personal  y un retrato de una familia disfuncional de la clase trabajadora de las zonas rurales de Estados Unidos.Fragmentos de una mujerDos nominacionesGéneroDrama

“Fragmentos de una mujer”, película de Netflix con Vanessa Kirby.

¿De qué trata?La vida de una pareja se transforma luego de perder a su bebé durante un parto en su hogar tras la negligencia cometida por una partera, quien es denunciada ante los tribunales.

“Fragmentos de una mujer”, película de Netflix con Vanessa Kirby.

¿Por qué verla?Es una historia intimista, desgarradora y trascendental, sobre un tema tabú en nuestra sociedad. Fue reconocida con varios premios en el Festival de Venecia.

Mirá también

Mirá también

Además de La Serpiente, otras atrapantes series de asesinos múltiples en Netflix

Mirá también

Mirá también

Corre en Netflix: la espeluznante historia real detrás de la película que es tendencia

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Premios OscarSeries Y PelículasNetflix

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente