El túnel de Fehmarnbelt es el proyecto de infraestructura más grande de Dinamarca y el túnel sumergido más largo del mundo. Con una longitud de 18 kilómetros, conectará Rødbyhavn en Dinamarca con la isla de Fehmarn en Alemania. El presupuesto para su construcción es superior a ocho mil millones de dólares. Se espera que el túnel esté terminado en 2029.Un nodo submarino de la red transeuropea de transporteSegún la web del proyecto, el enlace de Fehmarnbelt es un componente fundamental de la futura red transeuropea de transporte (RTE-T), cuyo objetivo es reforzar el mercado interior, eliminando cuellos de botella y promoviendo corredores de transporte transfronterizos más eficientes. Además, contribuirá significativamente a la transición ecológica del sector del transporte. Además del tren eléctrico, el túnel de Fehmarnbelt es el primer proyecto de ingeniería civil que prueba el uso de hormigón con reducción de CO2 para su construcción.El enlace de Fehmarnbelt es un componente crucial de la futura red transeuropea de transporte (femern_as)El túnel formará parte de la ruta E47, que conecta Alemania con Suecia, pasando por Copenhague, atravesando el estrecho de Fehmarn y Lolland en el Mar Báltico. Sumergido a una profundidad de hasta 40 metros bajo el mar Báltico, el túnel de 18 kilómetros de largo entre Dinamarca y Alemania ya ha completado el dragado de su zanja. Se han extraído aproximadamente 15 millones de metros cúbicos de tierra del lecho marino, equivalente a seis pirámides de Keops o 6000 piscinas olímpicas. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Femern A/S (@femern_as)
El túnel dispondrá de cinco galerías: dos para carretera, dos ferroviarias y una de emergencia o servicio. Se necesitarán diez minutos para atravesar el túnel en coche y siete minutos en tren. Las vías electrificadas permitirán que los trenes circulen a velocidades de hasta 200 km/h, haciendo posible viajar entre Hamburgo y Copenhague en menos de tres horas. El límite de velocidad para los vehículos será de 110 km/h.Una vez completado, el túnel de Fehmarnbelt reducirá el tiempo de viaje entre Rødbyhavn y Puttgarden a siete minutos en tren y 10 minutos en coche. Los usuarios de carretera y los pasajeros del tren ahorrarán aproximadamente una hora en comparación con la travesía en ferry. El túnel estará abierto las 24 horas del día, independientemente del viento o el clima. Actualmente, cruzar el estrecho entre las islas de Fehmarn y Lolland en coche implica tomar un ferry que tarda unos 45 minutos, sin contar los tiempos de espera.El proyecto Fehmarnbelt no solo consiste en un túnel sumergido entre Dinamarca y Alemania. Como elemento clave del proyecto, se mejorará la vía férrea de Ringsted a Rødby para que los trenes de mercancías puedan circular por la línea y se acorte el tiempo de viaje hasta Hamburgo.Trabajo, hierro y hormigónEl buque está listo para llevar a cabo las pruebas necesarias antes de que se produzca la inmersión del primer elemento del túnel. (Femern A/S)Los creadores del túnel afirman que su construcción empleará a más de 3000 trabajadores. Este ambicioso proyecto requiere una serie de máquinas y equipos especialmente diseñados, así como una cantidad sustancial de acero. “La tarea de doblar, cortar y soldar las miles de toneladas de acero es una de las más críticas del proyecto”, señalan desde la web y explican que la cantidad de acero utilizada en el túnel equivale a unas 50 Torres Eiffel.La construcción del túnel de Fehmarnbelt comenzó formalmente a principios de 2021 al este de Rødbyhavn. Poco más de tres años después, se ha completado la planta de producción de elementos de hormigón más grande y avanzada del mundo, donde se producirán los elementos del túnel. El túnel constará de 79 elementos individuales, de 217 metros de longitud cada uno, y 10 elementos especiales con un piso inferior para el uso de los equipos de operaciones y mantenimiento. Cada elemento del túnel pesa 73.000 toneladas. Esto corresponde a 14.000 elefantes.LA NACIONSeguí leyendoA tres horas de Miami. El mejor destino de Florida para vivir y trabajar alejado de las grandes ciudades, según la IAEn Miami-Dade. Esta es la ciudad más fea de Florida, a solo 30 minutos de Miami, según la inteligencia artificialTradición hispana. La historia de la popular cadena mexicana que tiene supermercados por todo CaliforniaTemasAgenda EEUUReformasCiudades inteligentesOtras noticias de Agenda EEUUTributo controversial. Qué es el impuesto a las bicicletas de Oregon, quiénes lo pagan y qué cambios se esperan en 2025Nueva era. Qué es la regla de carga pública, el cambio que podría demorar la ciudadanía de los inmigrantes con TrumpSusto. Tenso momento en un evento de Navidad: “Santa Claus” quedó colgado a 18 metros y tuvo que ser rescatado