Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este jueves a un palestino en el marco de una nueva operación en el campamento de refugiados de Fara, situado al sur de la ciudad cisjordana de Tubas, según fuentes médicas palestinas.
Estas fuentes han indicado que el hombre, identificado como Sufian Yauad Fayez Abdulyauad, de 46 años, ha recibido un disparo en el pecho durante la operación, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado al respecto.
Durante la jornada del miércoles murieron ocho palestinos en sendos bombardeos ejecutados por drones del Ejército de Israel en las localidades de Tubas y Tulkarem, en el marco de las operaciones a gran escala lanzadas la semana pasada por las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha cifrado en más de 40 los muertos y en cerca de 150 los heridos en Cisjordania desde el inicio de la citada operación de seguridad –llamada ‘Campamentos de Verano–, la de mayor envergadura en más de dos décadas, desde el fin de la Segunda Intifada en 2002.
El Ejército de Israel ha intensificado aún más sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, en torno a 700 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones israelíes y de colonos, mientras que casi 41.100 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.