CompartirEscucharMercado Libre escaló 15 lugares respecto de 2023 en el ranking BrandZ Global 2024 de Kantar y llegó al puesto 57 entre las empresas más valiosas del mundo -con una valuación de US$32.831 millones-, lo que la coloca entre las que más crecieron -con un aumento del 41%, que duplica el crecimiento promedio del ranking-. Se trata de la única marca argentina del top 100 por tercer año consecutivo.Por su parte, Mercado Pago logró subirse al ranking de marcas de Servicios Financieros más valiosas del mundo en la posición 20. Y esto aportó casi la mitad del valor de marca a Mercado Libre.“El crecimiento y la diversificación de negocios de Mercado Libre demuestran su capacidad para llegar a nuevos mercados y encontrar nuevos espacios para seguir creciendo”, dijo Manuela Urrutia, Líder de Brand & Creative de Kantar Insights.“Alcanzar el puesto 57 de las marcas más valiosas es un orgullo, pero subir 15 lugares en ese ranking es, sin duda, una excelente noticia que refleja el impacto positivo que generamos en la vida de millones de personas en América Latina”, dijo Sean Summers, CMO de Mercado Libre.En cuanto a los primero puestos del ranking, Apple logró un récord histórico y se convirtió en la primera marca valuada en un billón de dólares. Con esto, mantuvo su liderazgo por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, seguida por Google, Microsoft y Amazon.McDonald’s también mantuvo su posición en el top 5. En tanto, ilustrando el poder naciente de la IA en la vida diaria, Nvidia saltó 18 posiciones hasta el número 6, con un crecimiento de marca del 178%. Por su parte, Facebook regresó al top 10 luego de un año de ausencia, y Oracle accedió por primera vez.Este año, el ranking del BrandZ “subrayó la resiliencia de las marcas top, con un valor total de marcas del Top 100 global que repunta 20% y llega a US$8,3 billones, cercano al máximo alcanzado en 2022 con US$8,7 billones”, indicó Kantar en un comunicado. Desde el lanzamiento del BrandZ Global en 2006, el valor de marca del Top 100 ha crecido 474%. El umbral para unirse al Top 100 ha aumentado 354% de US$4.000 millones a US$19.000 millones.Las 10 empresas más valiosas del mundoApple. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 1.015.900Google. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 753.474Microsoft. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 712.883Amazon. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 576.622McDonald’s. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 221.902Nvidia. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 201.840Visa. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 188.929Facebook. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 166.751Oracle. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 145.498Tencent. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 135.215LA NACIONSeguí leyendoArgentinos por el mundo. La región hipercompetitiva que se convirtió en el paraíso de los emprendedoresAmado y odiado por igual. El vanidoso ateniense con dos caras al que un día se le terminó la buena estrellaTres claves para un buen CV. Tips fundamentales para mejorar las chances de conseguir trabajoTemasComunidad de NegociosConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Comunidad de NegociosSupermiércoles. Cae el dólar y se disparan las acciones por la expectativa local y el clima internacionalApoyo, pero con críticas. La reacción de los empresarios a la discusión por Ley BasesCon 40% menos de colesterol. La carne especial que tiene una justa combinación de músculo y grasa