Miembros del Partido Socialista han querido arropar este lunes a la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso entorno a los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte de las Administraciones públicas durante la crisis pandémica ocasionada por la Covid-19.
En concreto, Armengol ha llegado a la comparecencia acompañada del portavoz socialista en la Cámara Baja, Patxi López; el vicepresidente primero de la Mesa, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, entre otros.
Es la primera vez que un presidente del Congreso, la tercera autoridad del Estado, comparece como investigado en una comisión de este tipo. En este caso, la socialista Armengol, ha sido llamada para dar explicaciones por su presunta relación como expresidenta de Baleares en el conocido como ‘caso Koldo’.
Asimismo, Armengol ha sido recibida por el presidente de la comisión, el socialista Alejandro Soler y la secretaria primera Mercedes González.