Cómo fueron las ventas de autos en febrero 2024

CompartirEscucharLuego de un enero donde las ventas de autos arrancaron el año con una caída del 33% en la comparación interanual, los números de febrero atenuaron el retroceso pero siguieron en terreno negativo. Los patentamientos de vehículos alcanzaron las 24.811 unidades, un 18,7% menos que en febrero de 2023, cuando se habían registrado 30.506 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).En la comparación con enero, se observó una baja del 26,9%, ya que el mes pasado se habían patentado 33.918 unidades, indicó la entidad.En el primer bimestre, los patentamientos de 0km sumaron 58.729, un 27,4% menos que en el mismo período de 2023 (80.869 unidades en ese lapso).LA AUTOMOTRIZ QUE NO PARA DE CRECER Y AHORA CONSTRUYE SUS PROPIOS BARCOS PARA EXPORTAREl presidente de ACARA, Sebastián Beato, señaló al respecto que “es evidente que hemos tenido una desaceleración importante de la actividad en los dos primeros meses, una tendencia que pareciera va a seguir en la primera mitad del año, con un poder adquisitivo que se ha deteriorado ya que ha tenido que hacer frente al aumento de muchos bienes y servicios. Nosotros creemos que, si la inflación baja, como varios analistas proyectan, y se siguen sumando certezas a los temas de la macro, en este sentido la visita del FMI ha sido positiva, se va a acomodar la capacidad de compra de la gente, lo que va a acelerar la decisión de adquirir un vehículo y el mercado va a reactivarse, algo que podremos empezar a ver reflejado en el segundo semestre”.La Ford Ranger dio la sorpresa al quedarse con el tercer puestoBeato agregó que “un tema importante para acompañar la recuperación es que las tasas de financiación se empiecen acomodar, en este sentido tenemos reuniones desde la cadena de valor con el sector bancario para ver de qué forma podemos sumar este elemento clave para dinamizar la actividad. Hoy los concesionarios la estamos padeciendo, pero soy optimista a mediano plazo ”.En 2023, las ventas de 0km cerraron con 449.438 unidades, una suba del 10,2% frente a 2022. Con los números acumulados en el primer bimestre, en el sector proyectan que los patentamientos de este año estarían en torno a las 340.000 unidades.En febrero, Toyota fue la marca número uno en ventas, con 4718 unidades, seguida de Volkswagen con 3665 y Fiat (3268). Entre los modelos, el podio de los más vendidos correspondió al Fiat Cronos (2711 unidades), Peugeot 208 (1899) y Ford Ranger (1398). La Toyota Hilux, histórico líder entre las pick ups y el tercer vehículo más vendido en los últimos dos años, quedó en cuarto lugar, con 1373 unidades.Cuáles fueron los 10 autos más vendidosFiat Cronos (2711 unidades)Peugeot 208 (1899)Ford Ranger (1398)Toyota Hilux (1373)Toyota Yaris (1217)Volkswagen Amarok (1200)Volkswagen Taos (925)Toyota Corolla (777)Toyota Corolla Cross (765)Volkswagen Polo (741)En este escenario, el 66% de los autos vendidos fueron de origen nacional, y el 26%, de procedencia brasileña. De los primeros 10, cuatro (Toyota Corolla, Corolla Cross, Yaris y Volkswagen Polo) llegan de Brasil; el resto son fabricados en la Argentina.LA NACIONTemasAutos 0kmConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Autos 0kmNuevos datos. Cuáles son las multas más frecuentes y cuánto hay que pagar por cada unaCon ventas en baja. En qué situación están las automotrices y cuándo vuelven a operar las que están frenadasQuiere dominar Europa. La automotriz que no para de crecer y ahora construye sus propios barcos para exportar

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