Los autos clásicos salieron a la calle en una nueva edición de un famoso recorrido

Se llevó a cabo el evento de las 100 Millas del Este, donde a lo largo del día los participantes, dueños de algunos icónicos autos deportivos retro, pasearon por algunos de los lugares más conocidos de la ciudad costera ubicada en el partido de Maldonado, en Uruguay.El recorrido de los autos clásicos sport fue una gran excusa para poder ver por las calles uruguayas a modelos que forman parte de la historia automotor. Los vehículos que formaron parte pertenecen a marcas de lujo como Ferrari, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Maserati, Porsche y Jaguar. HONDA LANZÓ LA VERSIÓN MÁS EQUIPADA DE SU MODELO INSIGNIA: QUÉ TRAE Y CUÁNTO SALEEl recorrido inició en la calle 20 de un local boutique de joyas y relojes, para después pasar por el Rincón del Indio y San Rafael y terminó en el Hotel SLS, ubicado en la parada 10 de Playa Brava sobre Av. del Mar.Uno de los modelos destacados del evento fue el Ferrari 166. El clásico modelo apareció en el Salón de Turín en septiembre de 1948, sólo un año después de la creación de la marca y su producción duró hasta 1953. Se trataba de un diseño de Touring (de artesanía y atención al detalle), en el que el motor es un Gioacchino Colombo V12, que fue aumentado hasta los 166 cc, con un motor de 2.0 litros. Cuenta con 140 caballos de fuerza y es considerado el segundo hijo de la marca, ya que es la evolución del primer Ferrari, el 125.El Ferrari 166 que participó de las 100 Millas del EsteOtro modelo clásico que se destacó en el recorrido fue el Jaguar MK2. El icónico sedán británico fue la prueba de la compañía que el lujo y la exclusividad no venían solo en formato deportivo. Viene con su motor de 6 cilindros en línea de 2.4 litros de la familia Jaguar XK y otorgaba una potencia importante para la época, aproximadamente 120 CV a 5750 rpm. Jaguar MK2 en las 100 Millas del EsteFinalmente, otros modelos destacados fueron dos Lancia Fulvia, un modelo recordado por su motor con configuración distintiva. Conocido por su motor en V estrecha (V4), el modelo llegó en dos generaciones. En la primera, vino con motores de 1.1 hasta los 1.3 litros que otorgaban entre 58 y 87 CV, dependiendo de que versión y año se tratase.En la segunda generación los motores que venían en el Lancia empezaron en el 1.3 litros que traía la generación anterior y llegó hasta un 1.6. La versión Fulvia HF 1.6 produce hasta 115 CV.Los dos Lancia Fulvia que formaron parte del evento 100 Millas del EsteLa lista de otros de los modelos que formaron parte estuvo integrada por: Ferrari 812, Ferrari 166, Ferrari Testarossa, Alfa Romeo Giullietta, Maserati A6GCS, Ford Mustang, Ford Mustang 2024, Mercedes- Benz 380SL, Porsche Cayene, Jaguar E-Type, Jaguar MK2 y los dos Lancia Fulvia. LA NACIONTemasAutos emblemáticosConforme a los criterios deConocé másOtras noticias de Autos emblemáticosAnálisis. Fórmula 1: cómo hacen las automotrices para ingresar y por qué toman esa decisiónInstantáneas. Recorrer París en autos clásicos: un viaje en el tiempoMurió a los 94 años. La historia detrás del hombre que convirtió en potencia una marca de autos

Fuente