Perplexity comienza a incorporar anuncios en su experiencia de búsqueda

Perplexity ha anunciado que comenzará a introducir anuncios en su experiencia de búsqueda impulsada por Inteligencia Artificial (IA) a partir de esta semana, unas pruebas que primero tendrán lugar en Estados Unidos y con las que espera brindar a las empresas “una forma transparente de publicitarse”.La firma de tecnología avanzó hace unos meses que planeaba incluir publicidad en su buscador, impulsado por IA generativa, con el objetivo de que los editores pudieran obtener ingresos derivados de cada interacción con su contenido a través de un programa al que se habrían unido TIME, Der Spiegel, Fortune, Entrepreneur, The Texas Tribune y WordPress.comCon éste busca ofrecerles acceso a las interfaces de programación de aplicaciones (API) de su modelo de lenguaje grande y al soporte de desarrollo, para que puedan incorporar un motor de respuestas personalizado en su sitio web, que citará únicamente el contenido con este editor.La compañía ha anunciado ahora que comenzará a experimentar con el formato de anuncios a partir de esta semana y que primero lo ofrecerá en Estados Unidos, donde mostrará ‘preguntas de seguimiento patrocinadas’, que se ubicarán junto a estas respuestas del buscador.De esa manera, cuando se haga una consulta sobre, por ejemplo, cómo buscar un trabajo o aplicar para cubrir una vacante, se incluirá una sugerencia de pregunta promocional, una opción que vendrá indicada debajo de la cuestión patrocinada.Perplexity ha comentado que las respuestas a estas preguntas se seguirán generando con su tecnología y no serán escritas ni editadas por las marcas anunciantes. Esto, porque busca proteger su “utilidad, precisión y objetividad”, tal y como ha reconocido en un comunicado publicado en su blog.En éste también ha compartido algunas de las empresas que formarán parte de estas primeras pruebas, entre las que se encuentran la plataforma de empleo Indeed, Whole Foods Market, Universal McCann y PMG, entre otros.Perplexity también ha dicho que, con esta característica, busca brindar a estas organizaciones “una forma transparente de publicitarse” a través de su plataforma y que,”en lugar de intentar manipular las respuestas”, esta solución servirá para alentar a los usuarios a “expresar su curiosidad sobre una marca”.También ha reconocido que programas de publicidad como éste permiten generar inrgesos para compartir con editores y que la publicidad es la mejor manera de garantuizar un flujo de ingresos estable y escalable.También ha recordado que, aunque es un experimenteo y los formatos pueden evolucionar, mantendrá vigentes dos principios. Primero, que los anuncios no cambiarán su compromiso de mantener un servicio confiable que le brinde respuestas directas e imparciales y, segundo, que nunca compartirá la información de los usuarios con los anunciantes.

Fuente

adminperfiles

Recent Posts

Otro aumento para el arranque del año: la tarifa de Aysa sube 1% desde enero

Se esperaba un alza del 3%, pero finalmente será menor.Con esto se busca que la…

1 hour ago

Los líderes mundiales le rinden tributo a Jimmy Carter tras su muerte a los 100 años

WASHINGTON.- Líderes mundiales expresaron sus condolencias este lunes por la muerte a los 100 años…

1 hour ago

EEUU entrega a Ucrania 14.000 millones de euros en beneficios de los activos rusos congelados

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha anunciado este lunes la entrega por parte…

3 hours ago

Muere el Cholo Sotil, leyenda del Barça y del fútbol peruano, a los 75 años

Formó una dupla inolvidable con Cruyff, conquistó la Liga en 1974 y selló con un…

3 hours ago

El diputado de Vox en la Asamblea de Ceuta Carlos Verdejo se da de baja como afiliado de su partido

Carlos Verdejo, uno de los cinco diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta, ha…

5 hours ago

Dulces de Navidad: cómo preparar un roscón de Reyes casero en la freidora de aire

Disfruta de todo el sabor de este postre navideñoFuente

5 hours ago