En medio de una leve tendencia hacia la recuperación del consumo, luego de meses de desplome, el Grupo de Narváez (GDN Argentina) avanzó en una reestructuración gerencial. La compañía, dueña de la cadena de supermercados ChangoMâs y de las farmacias MâsFarma, decidió encarar una renovación de su management y designó un nuevo gerente general.El elegido para asumir esta posición fue Christian Thomas. Se trata de un ejecutivo con más de 30 años en la industria de la logística y del retail. Graduado de contador en la Universidad de la Marina Mercante, asumió diferentes roles en firmas como Walmart, Grainger Latam y Metro Retail Stores -firma minorista con sede en Filipinas-.Thomas se incorporó a GDN en 2017, cuando tomó el rol de director de Logística de la cadena de supermercados TaTa en Uruguay: allí desarrolló el equipo y definió e implementó el modelo logístico multinegocio y multiformato del retailer. Posteriormente, desde 2022, llevó un cargo equivalente para las operaciones del grupo en la Argentina, en Ecuador y en Uruguay.A partir de su nombramiento como CEO, que se hizo efectivo hoy, Thomas tendrá a su cargo la gestión integral del negocio en la Argentina. Reportará a Fernando Minaudo, vice chairman de GDN.“Esta nueva etapa es producto de una definición estratégica que busca mejorar los resultados de negocio, afianzar la implementación del proceso de transformación de la organización y, por sobre todo, continuar siendo preferencia de compra de nuestros clientes”, aseguró la compañía mediante un comunicado.En esa línea, en diálogo con LA NACION, Thomas precisó: “Hace exactamente cuatro años, GDN tomó la decisión de adquirir las operaciones de Walmart en la Argentina con el compromiso de invertir en el desarrollo y crecimiento de la compañía y sus colaboradores. Hoy tenemos el objetivo de mejorar y continuar con este proceso de transformación”.El cambio a nivel gerencial además incluye la salida de Matías Grondona y parte de equipo.Tiempos de cambioGDN había cerrado la compra de la operación local de Walmart hacia finales de 2020, lo que constituyó su regreso al negocio de los supermercados. En ese entonces, la firma anunciado una inversión de US$120 millones, cifra que incluía el desembolso por la adquisición de las 92 bocas de la cadena. De acuerdo con fuentes del mercado, la operación se habría cerrado por una cifra cercana a US$80 millones.Ahora, de cara al corto plazo, el ejecutivo definió un triple desafío. “Tenemos que continuar siendo preferencia de compra de nuestros clientes; completar el proceso de transformación tecnológica de la compañía; y lograr nuestros resultados de negocio. Ese es el norte que nos hemos fijado”, aseguró.GDN Argentina opera diferentes formatos, bajo las marcas Hiper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs, Punto Mayorista y su plataforma de eCommerce MâsOnline, además de dos unidades de negocio bajo el nombre de MâsFarma y MâsAutocenter, lanzadas en 2022. El grupo, propiedad de Francisco De Narváez, cuenta con un centro de distribución ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, carnes y feteados.Por Laura PonassoTemasComunidad de NegociosSupermercadosPasesConforme a los criterios deConocé másOtras noticias de Comunidad de NegociosDólar. El blue cayó de nuevo y tocó el valor más bajo desde mediados de mayo¿Cambio de tendencia? Los detalles del número que celebra ahora el GobiernoDólar. Con una gran compra el Banco Central extendió su racha, aunque sus reservas cayeron
El mercado de los alquileres en la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA norte)…
La casa está en las costas de Mar del Sud, a pocos kilómetros de Miramar…
Del palacio Estrugamou en la calle Arroyo y Esmeralda a las Torres Mulieris en Puerto…
Se conocieron en Francia durante la estadía del Libertador. Qué hizo San Martín por su…
Fue en respuesta a una resolución de la Agencia Internacional de Energía Atómica que critica…
ROMA.- La mirada impaciente, la boca cerrada, un gesto casi repentino con la mano derecha…