Las fuerzas de seguridad de Israel matan a dos palestinos en nuevas operaciones en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este martes a dos palestinos en el campamento de refugiados de Balata, situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Nablús, y en la Ciudad Vieja de esta misma localidad, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha detallado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que uno de los fallecidos es Diaa Hani Abdulrahman Dueikat, de 25 años, quien ha recibido varios disparos en el abdomen y en un muslo durante una redada en Balata.

Poco después, ha señalado que el segundo fallecido es Abdulhakim Mamun Abdulhamid Shahin, de 33 años, quien ha sido tiroteado en la Ciudad Vieja de Nablús (norte). Por el momento el Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre el suceso y se desconoce si Dueikat o Shahin son miembros de algún grupo armado.

Las autoridades palestinas han denunciado la muerte de más de 700 personas a manos de las fuerzas israelíes y en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques ejecutados contra Israel por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

Israel incrementó entonces sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este y desató una cruenta ofensiva militar contra la Franja de Gaza que deja hasta la fecha más de 41.600 muertos y cerca de 96.350 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.

Fuente