La magistrada titular del juzgado 6 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por amputar la mano de su pareja en la localidad este lunes.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este viernes que, tras practicar las diligencias acordadas, como la declaración de testigos y del detenido, también se le ha interpuesto una orden de protección sobre la víctima, por lo que se le prohíbe cualquier comunicación con ella.
Además, se le ha suspendido la patria potestad sobre las hijas menores de la pareja y se le ha otorgado la guarda y custodia exclusivamente a la madre.
Han explicado que no hay antecedentes de violencia entre la pareja, mientras la causa está abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas de este lunes, cuando el hombre atacó a la mujer con un machete y le cortó la mano, y los Mossos d’Esquadra iniciaron un dispositivo para encontrarlo, aunque se acabó entregando este martes por la mañana en la comisaría de Nou Barris de Barcelona.
La víctima fue hospitalizada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), y fuentes del centro aseguran que “está estable”, aunque su pronóstico es reservado.