La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha calificado de “auténtico esperpento” la instrucción que se está llevando a cabo en relación a la investigación que el juez Juan Carlos Peinado está dirigiendo contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y ha asegurado que está hecha para buscar “titulares”.
En estos términos se ha expresado Saiz este viernes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el juez Carlos del Valle –en sustitución del juez Juan Carlos Peinado– haya rechazado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare como testigo por escrito en la investigación que dirige contra su esposa.
Saiz ha recriminado que la instrucción es un “viaje a ninguna parte”. “No sé si es una instrucción hecha buscando titulares que siguiendo un rigor jurídico”, ha señalado, recordando al mismo tiempo que la investigación se abrió a raíz de una denuncia “basada en noticias falsas de una asociación ultraderechista”, en referencia a Manos Limpias.
El juez ha señalado en una providencia dictada este mismo viernes que “ha de mantenerse la toma de la declaración en los mismos términos y condiciones en que fue acordada por la providencia de fecha 19 de julio del presente año”, ha zanjado.
Así las cosas, se mantiene que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid se trasladará a La Moncloa el martes 30 de julio para tomar declaración al jefe del Ejecutivo toda vez que, como ya apuntó en su citación, considera que su comparecencia no se enmarca en hechos de los que tendría conocimiento “por razón de su cargo”.