Impuesto al lujo a los autos: cómo quedará la escala a partir de mayo

CompartirEscucharLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la actualización de las escalas del impuesto interno a los autos, también conocido como impuesto al lujo. A diferencia de las oportunidades anteriores, cuando la vigencia de las actualizaciones era de tres meses, está vez será únicamente de un mes.ESTOS SON LOS AUTOS QUE LLEGAN CON RESTYLING ESTE AÑOEn ese sentido, tal y como consta en el documento del organismo al que accedió LA NACION, pasarán a pagar la primera escala del 20% del tributo aquellos autos cuyo precio recién salido de fábrica sea de $26.230.344,73, algo que se traduce, aproximadamente, en $37.000.000 en su valor de venta al público.La segunda escala del 35%, por su lado, afectará a todos los modelos que partan de $48.425.253,24 recién salidos de fábrica o distribuidor, traducido a unos $83.000.000 al público.Los gravámenes varían según cada rango establecido. La primera escala tributa un 20% a los vehículos comprendidos en el valor citado, mientras que la segunda lo hace en un 35%. Sin embargo, “la alícuota del 20% en realidad representa una alícuota efectiva del 25% y la del 35% equivale a un 53,85%”, explicó en su momento el tributarista Sebastián Domínguez. Acorde a lo que fue comunicado, estos montos estarán vigentes entre el 1° y el 31 de mayo inclusive, por lo que se prevén novedades en torno a este impuesto una vez cumplido ese plazo. A su vez, las automotrices deberán acomodar los precios de sus autos el mes próximo, para ubicarlos en las escalas correspondientes según sea el caso.Esta noticia no afecta a los precios pautados para abril como tampoco lo hace con los montos vigentes durante la última semana de dicho mes.Desde fines de enero y hasta el 30 de abril, pagan la primera escala del impuesto (20%) los 0km cuyo valor de venta al público está por sobre los $28 millones aproximadamente, y la segunda escala del 35%, los que cuestan al público más de $61 millones aproximadamente. Por efecto de los tributos internos, hay modelos cuyo precio aparece “topeado” en el límite de la primera escala, con distintas versiones al mismo valor pese a contar con equipamiento diferente.Iván MazorcoSeguí leyendoFinanciación del 70%. Por primera vez, una automotriz ofrece un camión con plan de ahorroCómo cuidar la caja. Esto es lo que no hay que hacer al conducir un auto automáticoEn el Autódromo. Las 24 horas de Buenos Aires: las mejores fotos de la competencia que rindió culto a los autosTemasAutos 0kmConforme a los criterios deConocé The Trust Project

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