La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de febrero en el 3,4%, seis décimas por debajo de la subida de los precios registrada en enero y la menor lectura del índice desde septiembre de 2021, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De este modo, el IPC británico continúa moderándose desde que en octubre de 2022 alcanzase un récord desde 1997 del 11,1%, aunque la bajada probablemente sea insuficiente para que el Banco de Inglaterra decida recortar mañana el tipo de interés de referencia, situado en el 5,25%.
La subida del coste de la vida en Reino Unido se vio impulsada principalmente por el encarecimiento del 5% de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, frente al 6,9% de enero, mientras que el tabaco y el alcohol subieron un 11,9%, medio punto porcentual menos que el mes anterior.
De su lado, el encarecimiento del conjunto de bienes se desaceleró 1,1% desde el 1,8%, mientras que el de los servicios se moderó al 6,1% desde el 6,5%.
De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos frescos, el IPC subyacente (excluidos la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco) aumentó un 4,5% interanual en febrero, frente al 5,1% de enero.
El comienzo del año es una oportunidad perfecta para establecer intenciones y preparar el terreno…
En la red carpet de los Globos de Oro, que se celebraron este domingo en…
El inicio de 2025 trajo consigo un giro en el panorama político de Canadá. Justin…
El canciller de la gestión chavista ordenó retirar al embajador luego de que el presidente…
Estados Unidos reafirmó su dominio en la United Cup al obtener su segundo título en…
Conocé los números ganadores, cuáles salieron hoy a la cabeza y todo lo que necesitás…