CompartirEscucharMientras recientemente la Mesa de Transporte decidió un incremento del 24,62% en la tarifa de referencia de los transportistas de cargas, un estudio realizado por Márgenes Agropecuarios reveló que en 2024 el costo de los fletes se encuentra en los valores más altos de los últimos cinco años. En detalle, por las bajas registradas en los precios de los granos en dólares por tonelada, en la actualidad a los productores agropecuarios los fletes agrícolas les cuestan un 44% más en quintales en soja y un 38% más en trigo y maíz.“El reciente aumento de los fletes agrícolas lleva a que entre marzo de 2023 y marzo de este año las tarifas hayan aumentado 302%. En el mismo período el gasoil aumentó 312% en pesos corrientes y el tipo de cambio (paridad oficial) 336%”, indicaron.DÓLAR: EN DOS SECTORES CLAVES DE LA ECONOMÍA YA HAY NERVIOSISMO POR LA PÉRDIDA DE COMPETITIVIDADDías atrás, el Ministerio de Transporte bonaerense coordinó un encuentro de la Mesa de Resolución de conflictos para trabajar y aunar una nueva tarifa de referencia de los transportistas de cargas.El gráfico muestra cómo este mes de marzo se incrementó el costo logístico para el campo“Ante los fuertes aumentos del combustible y de los costos operativos, el transporte de mercancías atraviesa momentos de incertidumbre y suma preocupación. Por este motivo, los representantes de cargas y del agro habían solicitado una nueva audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para volver acercar posturas, por lo que de inmediato se estableció la reunión para buscar soluciones al conflicto”, dijeron.“NO SE VENDE”: POR LA CRISIS, EL CONSUMO DE CARNE VACUNA CAYÓ UN 9,3% Y SE ESPERA OTRO DERRUMBEAsí, tras horas de análisis, evaluaciones e intercambio de perspectivas, se acordó un incremento del 24,62% en la tarifa de referencia. “Dicho aumento se suma a los consensuados en diciembre de 2023, cuando las partes sellaron la suma del 45%, y al de enero de 2024, cuando se estableció un 25% de aumento. Las partes acordaron la mencionada actualización tarifaria en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos”, indicaron.El Ministerio de Transporte bonaerense coordinó un encuentro de la Mesa de Resolución de conflictos para trabajar y aunar una nueva tarifa de referencia de los transportistas de cargasarchivoEl encuentro fue encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y; Coninagro, entre otras asociaciones y entidades.LA NACIONTemastransporte de cargasTransporteProvincia de Buenos AiresagriculturaActualidadComunidad de NegociosConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Transporte de cargasMercedes-Benz crece en el país y se fortalece Volkswagen apuesta a la producción local de pesadosBonos verdes. Lanzaron un programa gratuito para compensar 8000 toneladas de dióxido de carbono
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