Un menor de edad palestino ha fallecido esta noche al sucumbir a heridas de bala del Ejército de Israel en enfrentamientos cerca de un puesto de control militar en Qalandia, al norte de Jerusalén, ascendiendo así el balance de víctimas mortales a cuatro.
El Ministerio de Salud palestino ha indicado en un breve comunicado en su perfil de la red social Facebook que el menor ha sido identificado como Adam al Golani, de 16 años.
Por la noche, las autoridades indicaron que habían fallecido tres palestinos como consecuencia del enfrentamiento, Yaser Zaer Sami Kasbá, de 17 años; Muhamad Ziad Abdul Jalil Hamid, de 24 años; y Amjad Maher Alian Jadir, de 36 años.
La agencia de noticias palestina Wafa ha informado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado de una ráfaga de disparos a un palestino al este de la ciudad de Hebrón por supuestamente intentar asaltar el barrio de Wadi al Husein (conocido como Wadi Nasara) con una excavadora.
Además, durante la jornada también falleció otro hombre en Hebrón, otro en Jericó y uno más al norte de Yenín, en el control militar de Al Yalama. Todos ellos por herida de bala. El sábado, otros seis palestinos murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas israelíes en Cisjordania, incluido un niño de trece años.