La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha instado al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra a pedir disculpas a la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, por sus palabras “machistas”, y ha pedido al PSOE que le desautorice.
Así ha reaccionado un mensaje en sus redes sociales recogido por Europa Press, después de que Guerra haya ironizado sobre las críticas de Díaz al expresidente del Gobierno Felipe González, diciendo que las habrá hecho entre “una peluquería y otra”.
“Es lamentable ver cómo algunos políticos todavía recurren a comentarios machistas para desacreditar a sus oponentes”, ha lamentado Colau, que ha descrito a Díaz como una política comprometida y capacitada.
Ha sostenido que las afirmaciones de Guerra “revelan la caspa y el machismo que aún persisten en todos los sectores, también en la política”, y ha añadido que el machismo se debe combatir las 24 horas del día y en política se debe predicar con el ejemplo.
“Nos merecemos un debate respetuoso y constructivo, sin bromitas sexistas”, ha reclamado la exalcaldesa, que ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ironizó con que Díaz sabía mucho de maquillaje, en un mítin durante la campaña del 23J.