Las autoridades de Irán han asegurado haber desmantelado varias “células terroristas y de sabotaje” supuestamente vinculadas a Israel, unas operaciones llevadas a cabo durante los últimos días que se habrían saldado con el arresto de cerca de 15 sospechosos.
El Ministerio de Inteligencia iraní ha especificado que estas células eran parte de “una amplia red terrorista sionista” responsable de operaciones en las provincias de Juzestán, Kermanshá, Mazandarán y Sistán y Baluchistán, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Asimismo, ha recalcado que catorce personas han sido detenidas en estas provincias, mientras que más de 40 artefactos explosivos han sido incautados. A estas detenciones se suma el arresto de dos terroristas “totalmente armados y bien equipados” en Juzestán a principios de agosto, operación en la que fueron incautadas más de 380 bombas.
El Ministerio ha subrayado que los “terroristas” estaban preparando ataques contra las fuerzas de seguridad y ha añadido que utilizaban diversas redes sociales para enviar mensajes, al tiempo que ha reseñado que tenían lazos con cadenas de televisión internacionales.
Irán ha anunciado durante los últimos meses la detención de varios presuntos espías que trabajaban a favor de los servicios de Inteligencia israelíes. Asimismo, ejecutó el 4 de diciembre de 2022 a cuatro personas acusadas de colaborar con el Mossad, en medio de las manifestaciones por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida en Teherán por supuestamente llevar mal puesto el velo.