Cuándo es el Hot Sale 2023 en México

El Hot Sale es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (Foto: Pexels)Ha comenzado la cuenta regresiva para el arranque de la décima edición del Hot Sale. De acuerdo con la información difundida desde el mes de enero por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la campaña más grande del año enfocada a las ventas en línea, también conocidas como e-commerce, tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 6 de junio del 2023.La campaña del Hot Sale 2023, buscará abrirse paso después de la más reciente experiencia del Buen Fin 2022, que también incluyó al comercio electrónico pero no alcanzó la meta estimada por los organizadores al registrar sólo MXN 134 mil millones en ventas, durante el pasado mes de noviembre.Aunque la asociación destacó que “la campaña de Hot Sale se ha posicionado como la más grande de ventas online del país”, se espera que los resultados de las ventas sean diferentes, pues los consumidores mexicanos pudieron haber resentido los efectos de la inflación histórica alcanzada en 2022.En la edición del año 2022, el Buen Fin volvió sin restricciones de movilidad o aforo y arrojó que 18% de las ventas totales fueron en línea, según datos del AMVO. Y es que seis de cada 10 internautas mayores de edad compraron un producto en línea durante el evento, pero varias de esas compras se llevaron a cabo en combinación con las tiendas físicas.Con la finalidad de promover el volumen de ventas, las autoridades anunciaron una serie de modificaciones que contemplan la combinación de la modalidad presencial con la física. En ese sentido se podrán implementar prácticas de webrooming y showrooming, que permiten acudir a los puntos de venta físicos para comparar precios y comprar en línea.Este 2023, el Hot Sale se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio De igual forma, se espera que las categorías que concentrarán la mayor cantidad de compras sean electrónica, moda y electrodomésticos. No obstante, en el sitio web también habrá mayor promoción de la categoría de viajes y hospedaje.En la edición 2022, el Hot Sale registró ventas totales por MXN 23 mil 240 millones, un crecimiento de 25% respecto al año previo. El ticket promedio para esa edición fue superior a los mil 600 pesos, detalló AMVO, además, 52% de los internautas mexicanos dijeron haber comprado algo durante ese Hot Sale y se contó con la participación de cerca de 12 millones de personas y 676 empresas.Mexicanos regresan a tiendas físicasDurante el 2020, las cortinas de todos los negocios no esenciales, como las tiendas departamentales, bajaron temporalmente e impulsaron las ventas en línea debido a la propagación de la pandemia por COVID-19. Los supermercados también impulsaron este canal, ya que, si bien pudieron permanecer abiertos, tenían restricciones de aforo.En la actualidad la restricción ha perdido vigencia. Y es que el número de visitas a centros comerciales ha crecido gradualmente, pues datos del informe de movilidad de las comunidades ante la COVID-19, realizado por Google, arrojaron que el pasado mes de octubre hubo un incremento del 18% con respecto al momento previo al confinamiento masivo de 2020.El Hot Sale se realiza de manera anual Las visitas a supermercados y otros sitios de venta de productos comestibles crecieron 45% en el mismo periodo de referencia. Incluso, Google dejó de actualizar estos datos en el décimo mes del año, en medio de la normalización de la movilidad.Qué es el Hot SaleEl Hot Sale es el evento de e-commerce, o ventas en línea, más grande de México y se realiza de manera anual. Es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y en ocasiones las empresas han llegado a duplicar, triplicar o hasta multiplicar por 10 o 15 sus ventas, en comparación con una semana convencional.Este año, donde el Hot Sale durará nueve días, más de 560 empresas contarán con increíbles descuentos. Entre las categorías más compradas durante el Hot Sale del 2022 se encontraron moda, electrónica, belleza, teléfonos y electrodomésticos, aunque también se venden muebles y hogar, despensa, deportes, mascotas, consolas y videojuegos, juguetes, libros, discos y revistas, entretenimiento, contenido digital y suscripciones, artículos de oficina, herramientas, bebidas, infantil, farmacia, viajes y transporte, automotriz, hospedaje, telecomunicaciones, entre otros.

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