Se solicitó una orden de cateo en la finca ubicada en la colonia Lomas de Polanco, Guadalajara por su presunta relación con la venta de armas.
(Foto: archivo)Durante la noche de este martes 4 de abril, un menor de edad fue hallado sin vida en un canal de riego localizado Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo a primeros reportes, el niño de tan solo 3 años de edad identificado como Carlos “N” desapareció todo el día, por lo que sus familiares emprendieron la búsqueda.Finalmente, horas más tarde fue encontrado sin signos vitales en un cuerpo de agua de la colonia Rosendo G. Castro, exactamente en la parte trasera de una planta de energía eléctrica. Las autoridades fueron notificadas por los mismos padres de Carlos “N” y Protección Civil del Estado arribó de inmediato para llevar el protocolo correspondiente.De acuerdo a información extraoficial, en el día el niño fue visto jugando a las orillas del canal con una andadera. Cuando de pronto ya no lo encontraron por ningún sitio, aparentemente alrededor de las 14:00 horas fue que habría caído al agua y murió ahogado dentro del canal. Cuando fue localizado, muy cerca del sitio, se hallaba también su andadera.Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso, ya que hasta el momento el menor permanece como desconocido, así como las causas de su muerte o si se trató de un accidente o un suceso violento.Niño de tres años se ahogó en un canal de riego.
(@luznoticiasmx)De acuerdo a la Conagua, nadar en canales de riego, presas, lagos y ríos es riesgoso para la población, particularmente para los menores de edad, debido a que en la mayoría de los cuerpos de agua existen fuertes corrientes de agua y desniveles continuos o socavones.Por ello, y dada la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a la población para que, por cuestiones de seguridad, no utilice los cuerpos de agua como balnearios o albercas públicas.Otros de los riesgos que representan los cuerpos de agua son las bajas temperaturas, debido a que pueden provocar calambres en piernas y brazos; en tanto, los lodos pueden impedir los movimientos y atrapar a las personas.“La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que es necesario la suma de esfuerzos de autoridades y la población en general, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud e integridad física”Ante ello, reiteró que se extremen precauciones, sobre todo en el cuidado de menores de edad. Quienes deberán permanecer a la vista de los padres en todo momento, ya que puede ocurrir una tragedia como la del pequeño Carlos “N”.Nadar en canales de riego, presas, lagos y ríos es riesgoso para la población, particularmente para los menores de edad. (REUTERS/Jose Luis Gonzalez.) (JOSE LUIS GONZALEZ/)El pasado 21 de marzo, trascendió que fue localizado un cadáver flotando en las aguas negras del canal de Tláhuac alcaldía de la Ciudad de México. Quienes hallaron el cuerpo formaban parte del personal de limpieza que laboraba en la zona con una retroexcavadora, exactamente en el Canal de Acueducto con la Calzada Tláhuac Chalco, en San Andrés Tláhuac.Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) retiraron, de entre el lodo y la basura, los restos en estado de descomposición avanzada del sujeto.De acuerdo con primeros reportes e información extraoficial, pudo haberse tratado de un asesinato y por eso habría sido arrojado al canal para desaparecerlo. En adición, el cuerpo no tenía extremidades inferiores por lo que las autoridades no pudieron identificar el sexo del fallecido en ese momento. Posteriormente fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México para realizarle la necropsia correspondiente e identificar la identidad de la víctima.La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.