Axel Kicillof habló hoy entorno al crimen del colectivero y señaló que las circunstancias de la situación eran “muy dudosas”. También pidió esperar los resultados de la investigación y cuestionó a los medios por “consentir e “incentivar” las agresiones.
El gobernador bonaerense pasó hoy por el canal C5N y dio su mirada sobre lo sucedido con el crimen de Daniel Barrientos, el chofer asesinado, y las agresiones realizadas contra Sergio Berni en el marco de la manifestación de choferes.
Dos testigos reconocieron al segundo detenido por el crimen del colectivero en La Matanza
Kicillof calificó el caso como una “tragedia y dijo que el caso era “tremendamente doloroso”. A su vez, habló del contexto del crimen y señaló que “para ser un delito vinculado al robo, tiene elementos muy dudosos y muy sospechosos”. Además sostuvo que el delito era “inédito” dado que el colectivo fue “cruzado” por un auto y que se realizó con “armas de calibre alto”. “Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso, una mochila y a quemarropa asesinaron a un chofer”, declaró
También habló de la manera en la que desde Juntos por el Cambio reaccionaron a lo sucedido y consideró que “hay que repudiar” la utilización política del caso. Sostuvo que ellos “tienen un tema con la Provincia” y que “hay que tener cuidado con esas cosas”.
Además defendió a Sergio Berni diciendo que “fue a dar la cara” y pidió que se investigara “a fondo” el caso, ya que “no parece un robo a un colectivo en un barrio popular”. Y recordó que hace unos días estuvo Patricia Bullrich “hablando de la seguridad en los colectivos”. Y sostuvo que había que “prender las luces” de alerta.
La entrada Kicillof dijo que las circunstancias del hecho fueron “muy dudosas” y cuestionó a la oposición se publicó primero en Diario Con Vos.