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Precios Justos: regirá por hasta 120 días y tendrá al menos 1500 productos

escucharescucharComenzó el tercer día de reuniones entre la Secretaría de Comercio y las empresas de consumo masivo. Ya pasaron por la oficina de Matías Tombolini representantes de Aceitera General Deheza, Quilmes, Coca-Cola, Bimbo, Mastellone y Molinos Río de la Plata. Hoy será el turno de, por ejemplo, Danone, que fue citada para esta tarde.Tras los últimos encuentros, se dieron a conocer algunos detalles del acuerdo que se discute, que trae algunos puntos de conflicto con las compañías de consumo masivo.En primer lugar, Tombolini confirmó que “Precios Justos” regirá por entre 90 y 120 días, y contendrá un total de 1500 a 2000 productos. El volumen planteado fue un tema de discusión con las empresas, aunque el programa Precios Cuidados llegó a tener 1600 artículos.El acuerdo se cerraría con 20 a 30 empresas de consumo masivo. De acuerdo con Sergio Massa, representarán el 65% de lo que se consume en el país. Sin embargo, por ahora las discusiones no incluyen a los supermercadistas o titulares de asociaciones de comercios barriales y el programa tampoco contendría productos frescos como verduras y frutas.El programa contendría entre 1500 a 2000 productosFabian MarelliUno de los puntos que despertó polémica es el pedido de Massa de que el precio acordado se encuentre en el empaquetado. La intención, expresada por el ministro, es asegurar la previsibilidad del valor de los artículos hasta fin de año y que no pueda haber remarcaciones unilaterales.De acuerdo con diversas fuentes del sector, esta cuestión suscitó rechazo en los representantes empresariales por la dificultad operativa y los costos de cambiar el packaging. Aludieron a los mismos motivos por los cuales se encuentran prorrogadas las implementaciones del octágono de la ley de etiquetado.TIENDANUBE INVIRTIÓ US$28 MILLONES Y RECRUDECE SU COMPETENCIA CON MERCADO LIBRE: AHORA AVANZA SOBRE LOS PAGOS DIGITALESLas alimenticias se mostraron dispuestas a acordar una canasta con referencias de precios en lo inmediato. Sin embargo, expresaron que es impracticable la idea de las etiquetas porque el proceso de cambio llevaría, por lo menos, 70 días. “En el medio, todos están trabajando en el marco de la Ley de Alimentación Saludable”, expresó una fuente. Un importante representante del sector tildó de “inviable” el pedido.Algunas empresas rechazaron el pedido de Massa de poner el precio en los productos. De acuerdo con fuentes del sector, se debe a los mismos motivos por los que pidieron prórrogas para implementar los octágonos en su packagingSin embargo, ante la consulta de LA NACION, la Secretaría de Comercio dijo -sobre el rechazo del sector privado a la medida-, que “para el secretario, no es verdad que los empresarios rechazan la propuesta de Massa”.Otra de las dudas es si el Ministerio de Economía permitirá aumentos consensuados en los productos que contenga el programa, por el tiempo que dure. La semana pasada, el Gobierno publicó la renovación de Precios Cuidados, que cerró un listado de 452 productos, con incrementos del 3,3% en octubre, 4,7% en noviembre y 4,4% en diciembre.Por ahora, los dos programas de precios convivirían. Otra de las incógnitas que se plantea es si habrá productos repetidos entre ambos acuerdos.Camila DolabjianTemasSergio MassaMinisterio de EconomíaMatías TomboliniSecretaría de ComercioInflación y preciosComunidad de NegociosConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Sergio MassaQué artículos se podrán comprar en 30 cuotas fijasOficialismo. Los gobernadores peronistas del norte del país suben a Sergio Massa a la carrera presidencialAnálisis. La coalición peronista ha muerto

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