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Microsoft deja de vender tecnología de lectura de emociones y limita el reconocimiento facial

Por Paresh DaveOAKLAND, EEUU, 21 jun (Reuters) – Microsoft Corp
dijo el martes que dejaría de vender la tecnología que analiza
las emociones de las personas basándose en una imagen facial y
que ya no proporcionaría acceso ilimitado a sus instrumentos de
reconocimiento facial.La decisión refleja los esfuerzos de los principales
proveedores de servicios en nube por frenar la exposición
indiscriminada de tecnologías sensibles en momentos en que
legisladores en Estados Unidos y Europa siguen sopesando
limitaciones legales.Al menos desde el año pasado, Microsoft ha estado revisando
si los sistemas de reconocimiento de emociones están basados en
paradigmas científicos.”Estos esfuerzos plantearon cuestiones importantes sobre la
privacidad, la falta de consenso sobre la definición de
´emociones´ y la incapacidad de generalizar la relación entre la
expresión facial y el estado emocional en todos los casos de
uso, regiones y demografía”, dijo Sarah Bird, gerente de
productos en la unidad de Azure AI de Microsoft, en un blog.Los clientes dispondrán de un año antes de perder el acceso
a las herramientas de inteligencia artificial que pretenden
inferir las emociones, el género, la edad, la sonrisa, el vello
facial, el cabello y el maquillaje.Google Cloud, de Alphabet Inc., se embarcó el año
pasado en una evaluación similar, de la que informó por primera
vez Reuters.Google bloqueó 13 reacciones previstas en su herramienta de
lectura de emociones y puso en revisión cuatro existentes, como
la alegría y la tristeza. La compañía está evaluando un nuevo
sistema que analiza movimientos como fruncir el ceño y sonreír,
sin tratar de asociarlos a una emoción.Google no respondió inmediatamente a la solicitud de
comentarios el martes.Microsoft también dijo que los clientes ahora deben obtener
la aprobación para utilizar sus servicios de reconocimiento
facial, que pueden permitir a las personas iniciar sesión en
sitios web o abrir carpetas mediante un escaneo facial.La empresa pidió a sus clientes que eviten situaciones que
vulneren la privacidad o en las que la tecnología pueda dar
problemas, como la identificación de menores, pero no prohibió
explícitamente esos usos.
(Reporte de Paresh Dave. Editado en español por Vicente
Valdivia y Marion Giraldo)LA NACIONSeguí leyendoCambios. Le ganó a Steffi Graf y fue N°1 de la Argentina pero a los 19 años dejó todo: qué fue de la vida de Emilse RaponiPreocupación por el Amazonas. En 2021, el 40% de toda la pérdida de bosques nativos en el mundo ocurrió en BrasilCelos, desamor y maltrato en el set. Las 5 grandes parejas del cine y la TV que se odiaron en la vida realTemasservicio-de-noticias

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