La automotriz Toyota refuerza su apuesta en el segmento de autos usados: presentó una nueva plataforma digital, toyotausados.com.ar, que integrará todos los servicios de su red de compraventa de modelos certificados de la marca lanzada en 2018.La nueva plataforma funcionará como una herramienta de intercambio entre consumidores (consumer to consumer o C2C, según se usa en la jerga) y permitirá la venta de modelos Toyota que tengan hasta 200.000 kilómetros y un máximo de ocho años de antigüedad. Para transformarse en certificados, los vehículos deben tener services y papeles al día y aprobar un chequeo mecánico de 150 puntos en un concesionario oficial. De esa forma, accederán a un año adicional de garantía.“Toyota Argentina está atravesando un proceso de transformación hacia una compañía de servicios de movilidad. Uno de nuestros mayores desafíos en esta etapa es ofrecer soluciones a medida para cada una de las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina. “Durante 2021 logramos vender más de 1500 unidades certificadas y para este año estimamos alcanzar las 2400 unidades”, agregó.Los interesados en vender un usado de la marca japonesa a través de la plataforma deben ingresar los datos del vehículo (año, modelo, versión, kilometraje y patente) con sus datos personales, indicó la automotriz. Luego, tienen que agendar un turno en un concesionario oficial para la inspección correspondiente (que el usuario debe abonar). Si el auto cumple con los requisitos, el concesionario se encarga de publicarlo en la plataforma y venderlo.Desde Toyota destacaron que, a diferencia de una agencia de usados tradicional, el cliente no deberá dejar su vehículo en la concesionaria, sino que podrá usarlo hasta el día en que se concrete la venta.En cuanto a la garantía adicional que corresponde a un modelo certificado, su vigencia comienza a regir a partir del momento en que vence la garantía vigente de fabricación, aclaró la marca.El mercado de autos usados mueve 1,5 millones de operaciones cada año, según datos de la Cámara de Comercio Automotor, y su evolución está ligada al segmento de los 0km y la disponibilidad de modelos.LA NACIONConforme a los criterios deConocé The Trust Project