A partir de hoy comienzan a regir los nuevos valores del impuesto interno a los autos, conocido como impuesto al lujo. Por el incremento aplicado por la AFIP, pagarán el tributo en la primera escala del 20% los modelos que cuesten más de $3.016.159,53 de precio salido de fábrica o distribuidor, lo que equivale a $4,3 millones de precio de venta al público (al incorporar los otros impuestos). Sobre ese monto se aplica el 20%.La segunda escala, que grava con el 35% a los modelos, arranca en los $5.568.294,51 de precio salido de fábrica, lo que se traduce en unos $8 millones de precio de venta al público de base sobre el que hay que añadirle el 35%.”SI LO QUERÉS, RESERVALO YA”. QUÉ DIFERENCIAS DE PRECIOS PIDEN POR LOS AUTOS MÁS BUSCADOS Y CUÁNDO LOS ENTREGANPor el avance de la inflación, el impacto del tributo y la escasez de modelos ante el faltante mundial de componentes, el mercado automotor enfrenta cada vez mayores distorsiones y sobreprecios a la hora de la compra en los concesionarios. Al publicar sus listas oficiales, las automotrices hacen esfuerzos para evitar que los modelos no caigan en la primera o segunda escala del impuesto, como ubicar al mismo precio autos con distinto equipamiento (“topearlos”, como se dice). Pero de todas formas cada vez más autos son afectados por el tributo.La base imponible de la AFIP se actualiza cada tres meses y subió un 13,8% respecto de los valores que regían desde marzo. Los montos actuales regirán hasta el 31 de agosto inclusive.LA NACIONConforme a los criterios deConocé The Trust Project
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