Hoy el directorio del Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$600 millones para modernizar la infraestructura y el servicio de la línea de ferrocarril Belgrano Sur. Se trata de un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y que cuenta con un período de gracia de siete años.El proyecto Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros en Buenos Aires – Línea Belgrano Sur financiará la electrificación de la línea, la renovación de vías, la mejora de estaciones y de sus entornos, la construcción de pasos bajo nivel y puentes peatonales, entre otras actividades.Según informaron las autoridades, con la obra se beneficiarán dos millones de personas a través de un mejor acceso al servicio de transporte de pasajeros de la línea que une La Matanza, Merlo, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.EL REY DE COPAS DE ESPAÑA ES UN ARGENTINO“Fortalecer la inversión en infraestructura es crucial para la generación de empleo. La modernización de los ferrocarriles argentinos conlleva mejor accesibilidad a empleos y a servicios, brindando un transporte más rápido, confiable, inclusivo, seguro y sostenible”, afirmó Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.No es la primera vez que el Banco Mundial realiza una inversión en el sector de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Anteriormente, en el año 2021, la entidad aprobó un préstamo de US$347 millones para la modernización de la Línea Mitre.Estación Sáenz Peña del ferrocarril Belgrano SurSilvana Colombo – LA NACION“Este proyecto es un avance muy importante en el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández, con el que estamos modernizando nuestro transporte ferroviario de pasajeros. Estamos convencidos de que estas inversiones serán un punto de inflexión para los vecinos y vecinas de la zona sur del Área Metropolitana, que sin dudas ha sido relegada durante muchos años”, sostuvo por su parte Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.De qué se trata el proyectoDe acuerdo con el proyecto presentado, la iniciativa busca mejorar la movilidad de los usuarios “de una manera inclusiva, segura y ambientalmente sostenible”. Para cumplir el primer aspecto, explicaron que la obra se enfocará en el principio de accesibilidad universal. En ese sentido, las estaciones tendrán un fácil acceso para las personas de discapacidad mediante la instalación de rampas y señalética.POR QUÉ FALTA GASOIL EN LA ARGENTINAEn cuanto a la seguridad, la inversión se apoyará en la implementación de “movilidad segura para mujeres y grupos LGTB+”. La estrategia se basa en incluir una mayor iluminación en las estaciones y sus entornos, la instalación de tótems de seguridad para reportar emergencias y la construcción de oficinas de género en las estaciones.Finalmente, con respecto al aporte medioambiental, el proyecto promoverá el transporte bajo en emisiones de carbono al ofrecer un servicio de tren eléctrico. Bajo esa misma premisa, se construirán guarderías de bicicletas para desalentar el uso de vehículos particulares. También se adoptarán estándares de diseño de infraestructura resiliente al cambio climático para la prevención de inundaciones y resistencia a altas temperaturas y vientos fuertes .LA NACIONTemasComunidad de NegociosObra públicaTránsito y transporteConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Comunidad de NegociosInsólito. Un funcionario de Cristina Kirchner aprobó aumentos, pero dio motivos para frenarlos en la JusticiaEmpresas. El poder transformador de la innovación impactó de lleno en los modelos de negocioDólar hoy. El blue desciende y es más barato que el “solidario”
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