Super Bowl 2022: millones en publicidad, alitas de pollo como menú y un estacionamiento a US$5000

Este 13 de febrero se juega el Super Bowl LVI donde se enfrentarán los conjuntos Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams. Pero, más allá del evento deportivo que comenzó en 1967 y que cada año reúne a millones de fans del fútbol americano no solo en Estados Unidos sino en distintas partes del mundo, se trata de un espectáculo cuya realización mueve millones de dólares.SUPER BOWL 2022: LAS CINCO MEJORES PRESENTACIONES DEL SHOW DE MEDIO TIEMPO REALIZADAS POR MUJERESComo si fuera poco, el encuentro tiene un show de medio tiempo donde a lo largo de los años se destacaron las figuras de mayor renombre del mundo de la música.El domingo 13 de febrero de disputará la LVI edición del Super Bowl en Los Ángeles (Crédito: Instagram/@NFL)Entradas muy costosasLos precios de las entradas para el Super Bowl se suelen disparar con la reventa. Según la página oficial, se ofrecen varios paquetes, aunque aquellos que quieran sentarse en la primera fila del área VIP tendrán que desembolsar US$ 81.000 por un boleto “verified resale tickets”, más un costo de servicio adicional que ronda el 20%. Más allá de eso, hay otro gasto que los fanáticos tienen que contemplar si van en auto y es el estacionamiento: un lugar cerca del estadio puede llegar a valer US$5000, según consignó Los Ángeles Times.Vista del interior del SoFi Stadium, momentos antes de que los Rams de Los Ángeles, recibieran a los Buccaneers de Tampa Bay el domingo 26 de septiembre de 2021. (Imagen de archivo: AP Foto/Kyusung Gong)Un trofeo muy significativoEl trofeo del evento es el Vince Lombardi, fabricado por Tiffany & Co. desde1967. El nombre es en honor a uno de los personajes más famosos y emblemáticos en la historia del fútbol americano, entrenador de los Green Bay Packers de la NFL (National Football League). Según el sitio Sports Illustrated, el costo del premio de plata, que no llega a medir 60 centímetros y pesa poco más de tres kilos, asciende a 50 mil dólares.El trofeo está hecho de plata esterlina y se requieren cuatro meses de trabajo para terminarlo (Crédito: NFL)Los artistas que formaron parte del show del medio tiempoJennifer López, Justin Timberlake, Janet Jackson, Shakira, Paul McCartney, Diana Ross, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Beyoncé, Maddona, Michael Jackson, Christina Aguilera, Bad Bunny y The Weekend, son solo algunas de las celebridades del mundo de la música que desplegaron un show en el medio tiempo.NO FUERON LOS SIMPSON: LA FALSA PREDICCIÓN DE LA FINAL DEL SUPER BOWL 2022 QUE INDIGNÓ A LOS FANÁTICOSEn 2015, el espectáculo que brindó Katy Perry se convirtió en el más visto en la historia del evento deportivo, con más de 118 millones de espectadores. En la edición de este año, la número 56, los artistas encargados del show son Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J.Blige y Snoop Dogg.Katy Perry en el show del medio tiempo del Super Bowl en 2016 (Foto: AP)Treinta segundos de publicidad por los que se pagan millonesEl precio del espacio publicitario televisivo durante la definición del Super Bowl aumenta cada año. En el primer encuentro de 1967 el costo por un comercial de 30 segundos fue de 42.500 dólares.Este 2022 cuesta 216.000 dólares por segundo, es decir que por medio minuto la suma asciende a 7 millones, de acuerdo a lo informado por la cadena de televisión NBC Sports, propietaria de los derechos y la encargada de la coordinación de la transmisión.SUPER BOWL 2022: QUIÉNES JUEGAN Y CÓMO Y DÓNDE SE PUEDE VER EL ESPECTÁCULO DEPORTIVOEn total, el evento deportivo cuenta con 42 minutos de publicidad disponibles, vendidos por fracciones de 30 segundos. Cada año más empresas se muestran interesadas en pagar millones de dólares por aparecer en el Super Bowl.Alitas de pollo, pizza y hamburguesasEl evento -que puede superar las tres horas- hace que la gente se prepare para disfrutar de un verdadero espectáculo donde la comida está muy presente. Sin dudas, las grandes estrellas gastronómicas de la jornada son las alitas de pollo. Según el último informe del National Chicken Council (NCC) se estima que para esta edición en Estados Unidos se consumirán cerca de 1.420 millones.Alitas de pollo, pizza y hamburguesas, las comidas preferidas para el Super Bowl (Foto ilustrativa)Otra preparación muy común para ver el evento es la pizza. Según la American Pizza Community, se pueden llegar a vender 12.5 millones ese día, además de que se calcula que se consumen solo en Estados Unidos una cantidad similar de hamburguesas.LA NACIONSeguí leyendoTras ser nominado al Oscar. Javier Bardem pidió mayor representación española en Hollywood“The Joker And The Queen”. Ed Sheeran y Taylor Swift estrenaron su nueva colaboraciónJornadas maratónicos y sueldos ridículos. Los becarios y asistentes del Capitolio se rebelan y quieren su propio sindicatoTemasSuper BowlEstados UnidosTrendsOtras noticias de Estados UnidosSuper Bowl. De una servilleta a joya: la historia detrás del premio Vince Lombardi hecho por una marca de lujoExpectativa por Eminem, Snoop Dogg y Marvel. Los mejores memes para divertirse en la previa del Super BowlSuper Bowl 2022. Quiénes juegan y cómo y dónde se puede ver el espectáculo deportivo

Fuente