El director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, dijo hoy que la recaudación de la compañía debería mejorar y eso, incidir a la baja en el nivel de subsidios, si bien hay variables que no controlan, como el precio del combustible.El costo de subsidiar a la aerolínea de bandera se ha mantenido elevado a lo largo de los años, incluso habiendo tenido una actividad reducida durante la pandemia de Covid-19 en 2020.PREVIAJE 3: CÓMO SERÁ LA NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA QUE DEVUELVE PLATA POR VIAJAR POR EL PAÍS“Con una programación normal debería bajar el nivel de subsidios. El año pasado representaron US$682 millones y el anterior, US$600 millones. Lo que digo es que la recaudación de la compañía, que está en un 30 o 40%, debería mejorar y eso debería mejorar los subsidios. Después hay variables externas que no manejamos, como el costo del combustible que aumentó en un año un 90%”, afirmó en una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery.“Los ingresos van a aumentar bastante. Lo que vamos a hacer es trabajar sobre la productividad, mejorar la eficiencia y facturar más”, agregó.Durante la presentación, Lombardo dijo que la empresa transportó 718.402 pasajeros de cabotaje en enero pasado, lo que representa un 88% del número pre-covid. En tanto, los internacionales ascendieron a 152.517, un 48% de los que movilizaban en 2020. Si se suman ambos grupos de pasajeros da un total de 870.919, un 77% frente a dos años atrás.El destino nacional más vendido en enero fue Bariloche (un 136% más que pre-pandemia), seguido de Ushuaia (108%), El Calafate (118%), Córdoba (57%), Mendoza (104%), Puerto Iguazú (72%), Salta (79%), Mar del Plata (75%), Tucumán (80%) y Neuquén (64%). En tanto, el destino internacional más vendido fue San Pablo (88% vs. pre-covid), seguido de Río de Janeiro (40%), Miami (60%), Santiago de Chile (54%), Punta del Este (54%), Madrid (41%), Florianópolis (41%), Cancún (53%), Asunción-Buenos Aires (73%); y Buenos Aires-Lima (70%).“La tendencia en cabotaje es superar los niveles pre-pandemia en el segundo trimestre de este año, mientras que en internacionales la recuperación llegaría en el primer trimestre de 2023″, anticipó Lombardo.En cuanto a la oferta de vuelos, la red doméstica ya está al 86% pre-covid y la internacional, al 39%.“La compañía tiene dos focos que son la conectividad del país y el desarrollo del mercado receptivo. En este sentido, desde la semana que empieza el 4 de abril, vamos a tener cuatro frecuencias semanales con Porto Alegre, Curitiba y Brasilia. Hoy la industria esta al 50% en general y falta producto. Estas ciudades no tienen salida internacional y son pasajeros que vienen. En Fitur también vimos que había una oportunidad importante para traer turistas europeos a Sudamérica y, aprovechando que teníamos nuevas frecuencias, a todas las agencias que no trabajaran Argentina las autorizamos a que vengan con tarifas especiales para conocer destinos y promocionarlos”, cerró.María Julieta RumiTemasComunidad de NegociosConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de EconomíaCríticas de especialistas. Cuál es y cómo afecta a los bolsillos la nueva apuesta de la política para recaudar másDólar. El blue sigue en alza y escalan los financierosPunto por punto. Las principales inversiones que Alberto Fernández busca en China y Rusia
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