“Vivir y trabajar mejor está a una decisión de distancia”. Con esas las palabras la novedosa campaña “Viví en Salta” busca posicionar a la provincia como destino de inversión inmobiliaria y residencia permanente, más allá de la reconocida belleza del destino turístico.“La idea es invitar a familias que hoy están envueltas en la vorágine a que se animen a cambiar su estilo de vida y elijan la tranquilidad, un mejor uso del tiempo y la naturaleza accesible que ofrecen Salta y su entorno”, advierte el director de Proyecto Norte, Jonás Beccar Varela.La empresa salteña de desarrollos Inmobiliarios tiene más de 40 años de trayectoria, decidió ahora apostar fuerte a buscar inversores de las grandes ciudades de la Argentina y por eso ideó y se ocupó de desarrollar esta campaña. Hace años que sus proyectos –que incluyen desde barrios privados hasta casas construidas en seis meses pasando por departamentos, oficinas y locales comerciales- reciben familias que se decidieron al “cambio radical”, buscando en Salta una mejor calidad de vida.“Con la pandemia todo se aceleró: la vida en Salta, cerca de la naturaleza, con un valor por metro cuadrado muy razonable y la posibilidad de trabajar a distancia revitalizaron el proyecto”, marca Beccar Varela.Otro aspecto que cambió la pandemia fue el del teletrabajo y las oportunidades de reubicación que esta modalidad de empleo a distancia ofrece. De hecho según el ejecutivo “la campaña está especialmente orientada a quienes trabajan remoto, y por eso mismo pueden instalarse en casi cualquier parte del mundo. Sabemos que en muchos países ha habido migraciones hacia playas o zonas rurales. En ese sentido Salta ofrece un punto intermedio: la vida en una capital de provincia con múltiples ofertas educativas y excelentes conexiones con el resto del país”.La iniciativa se inspiró en la de dos ciudades del mundo que han tenido ideas similares, en ambos casos convocando a teletrabajadores: una de ellas es Tulsa, Estados Unidos, con “Tulsa remote” y la otra Alicante, España, con “Cambiá tu zona de confort”. “‘Viví en Salta’ es la primera que identificamos surge directamente desde una empresa privada”, explica Beccar Varela.Para vivir e invertir“Le dicen ‘la linda’ y no exageran”, alientan desde Proyecto Norte aduciendo que entre otras cosas la provincia cuenta con un clima benévolo, buenos índices de seguridad, diversidad de paisajes y un valiosísimo patrimonio histórico, además de una interesante oferta gourmet.“Los espacios abiertos y la posibilidad de convivir con la naturaleza son hoy prioridades que en nuestra provincia se pueden ofrecer y capitalizar”, señaló por su parte ante medios locales el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Salta Elías Chihadeh.“Es como vivir en otro país”, se entusiasma uno de los testimonios que recoge la campaña en su Instagram. Y remata: “Es un excelente lugar para hacer negocios, a lo que se suman las muchas oportunidades en el campo, en minería y en servicios”.Una campaña cien por ciento salteñaPara realizar la campaña se trabajó con recursos técnicos y humanos salteños. “Necesitábamos plasmar las ventajas de vivir en Salta y una campaña publicitaria tradicional nos quedaba corta”, precisa Beccar Varela.Junto a la agencia de Martín Gómez, Proyecto Norte diseñó entonces una “propuesta 360″ que incluyó un spot de calidad cinematográfica (dirigido por el salteño Rodrigo Moscoso y el equipo de la productora Shooting Salta) y también una serie de piezas gráficas en las que las locaciones no solo son salteñas, sino que quedan dentro de los emprendimientos de la empresa.Mención aparte merece el desarrollo de la serie de podcasts que con la conducción de Sergio Lapegüe y la periodista salteña Ana Lía Parodi comparten las experiencias de familias que en diferentes instancias de su vida eligieron Salta como lugar para vivir.No por nada esta campaña “cien por ciento salteña” se llevó dos premios en el primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente, donde recibió la evaluación de más de 120 profesionales en las 17 categorías de competencia.“El sol sale para todos, y Salta tiene una oferta inmobiliaria súper amplia. Si esta campaña beneficia a otras empresas, bienvenido sea”, reflexiona Beccar Varela. Y concluye: “Nuestra intención es instalar la conversación de que vivir mejor es posible. Y Salta puede tener un rol protagónico en ese cambio”._____________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.LA NACIONTemasContent LabOtras noticias de PropiedadesPropiedades. En España se aprobó el proyecto de Ley de Vivienda y se solicita su tramitación con urgenciaPropiedades. Se tarda más de un año en vender pero se alquila en menos de dos semanasOportunidad para crecer. Cuáles son las oficinas que siguen bajando sus precios de alquiler