Pidió pollo, pero recibió una toalla frita: “Asqueroso y vergonzoso”

“Pensaba que las publicaciones en las cuales se quejaban de cosas raras en sus deliverys eran inventadas, ¡ahora sé que pasa de verdad!”, expresó Alique Perez. La mujer de Filipinas pidió pollo a domicilio de una famosa cadena local de restaurantes de comida rápida y le enviaron una toalla frita. Su queja recorrió las redes sociales y la empresa en cuestión salió a dar explicaciones.

El episodio ocurrió el 1 de junio de 2021 en la ciudad de Taguig, región metropolitana de Manila. En aquel entonces, Perez abrió una aplicación móvil del teléfono: ordenó dos menús de pollo para ella y su hijo de una sucursal franquicia de Jollibee.La toalla frita​La ciudadana filipina recibió su pedido sin problemas. Cuando se sentó a disfrutar de la cena, notó que un pedazo de pollo estaba muy duro: “Mientras intentaba darle un bocado. Me pareció súper difícil incluso cortarlo. Intenté abrirlo con las manos y para mi sorpresa una toalla frita”, escribió en su cuenta de Facebook. 

Pedido. Se dio cuenta de que no era comida al morderlo. Foto: Foto: Facebook Alique Perez..

Perez quedó consternada por lo ocurrido y además volcó su enojo en el posteo: “Esto es realmente inquietante… ¿Cómo demonios se mete la toalla en la máquina y hasta se fríe? (…) Es tan asqueroso y vergonzoso… pensar que incluso tienen sucursales en BGC (N. del R.: distrito financiero de Taguig). Hay una primera vez para todo. ¡Y esta fue la peor primera vez!”. Por otro lado, la clienta se mostró preocupada por la higiene del lugar: “La toalla contaminó el aceite y el rebozado del proveedor, así que ¿cuántos chickenjoys (N. del R.: el nombre del plato) están afectados? No lo sabemos…”, manifestó.La publicación de Perez acumuló más de 105 mil reacciones y fue compartida al menos 88 mil veces. “100% algodón, rico en fibra y lleno de minerales de cocina”, bromeó un usuario. Otros internautas apoyaron el reclamo de la mujer y también contaron experiencias negativas similares que tuvieron con establecimientos gastronómicos.

Envío. La toalla, rebozada como si fuera un pedazo de polo. Foto: Facebook Alique Perez..

Qué dijo la empresaEl 2 de junio, la cadena Jollibee emitió un comunicado. “Es lamentable que se hayan producido desviaciones de los procedimientos estándar de preparación de alimentos de Jollibee por parte de cierto personal de la tienda”, afirmaron en sus redes oficiales. La compañía anunció en ese momento que cerraría de manera temporal la sucursal implicada con el objetivo de “revisar” el cumplimiento de los procedimientos llevados a cabo allí y “capacitar” a sus empleados para que “no volviera a suceder”.”Jollibee ha desarrollado y cumplido cuidadosamente los sistemas de preparación de alimentos para garantizar que ofrecemos productos de excelente calidad y la satisfacción del cliente. Seguiremos esforzándonos por cumplir los altos estándares que nos hemos fijado a nosotros mismos y a los franquiciados”, agregaron.

Comunicado. La explicación de la cadena de comida rápida.

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