Subió un video oliendo una flor sin saber que era la mortal “trompeta del angel”

Las flores son un símbolo de pureza, belleza, fragancia, pero también son una fuente de medicamentos, drogas y pueden causar graves enfermedades si se usan o se huelen sin tener un conocimiento previo de un tipo concreto, por muy inocentes o atractivas que parezcan.

Recientemente, una cantante de pop y su amiga tuvieron una terrible experiencia al sentirse atraídas por la belleza de una flor tras olerla.La cantante y compositora canadiense “Estaba caminando por Sunset Boulevard con mi mejor amiga, habíamos bebido un par de copas de vino en la fiesta de cumpleaños de unos amigos”, dijo Weyman a Newsweek., de Toronto, y su amiga se divirtieron con la belleza de una flor de aspecto amarillo brillante y se grabaron oliendo en las redes sociales sin saber que contenía una droga altamente venenosa.

La cantante canadiense Raffaela Weyman y su amiga, al oler la flor tóxica

La usuaria de la red social TikTok @songsbyralph compartió lo que comenzó como un buen momento con una amiga, que más tarde se convirtió en una historia mucho más oscura, que involucra a “a droga más aterradora del mundo”.El video, compartido por Raffaela Weyman, conocida profesionalmente como RALPH, la mostraba a ella y a una amiga oliendo inocentemente flores encontradas en un arbusto en Sunset Boulevard. “Estaba caminando por Sunset Boulevard con mi mejor amiga, habíamos bebido un par de copas de vino en la fiesta de cumpleaños de unos amigos”, dijo Weyman a Newsweek.

La trompeta del angel parece inofensiva, pero no lo es.

#Las flores estaban en un árbol justo enfrente de nosotras y eran tan grandes y tan embriagantes que no pudimos evitarlo. Ambas somos de Canadá, así que no es una flor nativa de nuestra tierra natal, nunca las había visto antes”. “Pasamos la noche inhalando profundamente su olor”, declaró. “Cuando llegué a casa y me dormí, tuve los sueños más locos y experimenté parálisis del sueño por primera vez en mi vida”, agregó. “Pensé que un humano había entrado en mi habitación vestido de negro y se sentó a mi lado inyectándome una aguja que me impedía hablar, gritar o moverme”. La flor que Weyman y su amiga olieron era en realidad la trompeta de ángel, que se usa regularmente como alucinógeno. A menudo, la flor se elabora en forma de té o las hojas se secan y se fuman.

La trompeta del angel se usa regularmente como alucinógeno.

La trompeta de ángel tiene grandes cantidades de alcaloides de belladona, que incluyen atropina, hiosciamina y escopolamina. La escopolamina, que también se conoce como “aliento del diablo”, tiene reputación de ser extremadamente peligrosa y se usa a menudo para cometer delitos.En 2012, un popular documental sobre la escopolamina y la denominó “la droga más aterradora del mundo”.
View this post on Instagram A post shared by * 𝐑𝐀𝐋𝐏𝐇 * (@songsbyralph)

La toxicóloga colombiana Miriam Gutiérrez explica que es perfecta para delitos, ya que la droga tiene la capacidad de dejar a las víctimas en un estado hipnotizado parecido a un zombi, pero no las noqueará ni afectará la capacidad de hablar, lo que las hace incluso dispuestas a ayudar a los perpetradores a cometer el delito sobre sí mismos, a menudo robos o agresiones sexuales. La víctima tampoco recuerda nada al día siguiente, por lo que no lo informará a la policía.

Mirá también

Belleza real: Noruega prohíbe a las influencers retocar sus fotos

Una joven de 15 años fue asesinada por su amigo de 16: “Sentí al demonio, la maté”

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

TikTokRedes SocialesInternacionalViste

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente