Wimbledon sufre una baja sensible: Dominic Thiem no jugará por una lesión en la muñeca y estará “varias semanas afuera”

El austríaco Dominic Thiem no participará este año en Wimbledon debido a la lesión en la muñeca derecha que sufrió en el torneo de Mallorca, y que le tendrá fuera del circuito “durante varias semanas”.

Así lo confirmó en un comunicado el equipo del austríaco, que se tuvo que retirar en el primer set de su encuentro contra Adrian Mannarino, en Mallorca.Thiem, que nunca ha pasado de octavos de final en Wimbledon, viajó a Barcelona para someterse a pruebas en su muñeca y los doctores han detectado una lesión que le tendrá fuera de las pistas durante “varias semanas”.El austríaco llevará una muñequera durante cinco semanas y, luego, empezará un proceso de recuperación que estará supervisado por el español Ángel Ruiz Cotorro (quien en numerosas ocasiones ha trabajado en las recuperaciones de Rafael Nadal), para determinar cuándo puede volver a la competición.
pic.twitter.com/KOz6uzVDl0— Dominic Thiem (@ThiemDomi) June 24, 2021

Thiem ya había renunciado a los Juegos Olímpicos, por lo que esta baja no tiene impacto en ellos, pero sí en los tres torneos que tenía programados y que ahora no jugará: Wimbledon, Hamburgo y Gastad. Más allá de perderse el que muchos consideran el certamen más destacado del tenis mundial, lo cierto es que a los efectos del rendimiento del actual número 5 del mundo la baja no llega en tan mal momento. Es que se entró en la etapa de césped, que nunca fue la superficie predilecta de Thiem, quien de hecho ha jugado bastante poco sobre pasto. De sus 471 partidos en el circuito ATP (en los que tiene un porcentaje de triunfos del 65%), apenas 29 han sido pisando hierba, con el curioso dato de que perdió más de lo que ganó: 14 éxitos (48%) y 15 derrotas.Aun así, se las arregló para levantar un trofeo: fue campeón en Stuttgart en 2016, año en que también hizo semifinales en Halle.Con información de EFE.

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Juegos OlímpicosDominic ThiemWimbledonTenis

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente