COVID: diagnostican el que podría ser el primer caso de “hongo verde”

Después de los casos reportados de hongo negro, hongo blanco y hongo amarillo, un paciente recuperado de COVID contrajo el “hongo verde” y podría ser el primer caso de esta enfermedad reportado en la India, informó el periódicoThe Times of India.

El enfermo, un hombre de 34 años que vive en el estado de Madhya Pradesh, fue trasladado en avión a la ciudad de Bombay para recibir cuidados adicionales debido a que el 90 por ciento de sus pulmones se encuentra afectado y no estaba respondiendo bien al tratamiento.Es el primer caso de hongo verde en ese estado, admitieron los médicos responsables de su tratamiento.
Possibly the first patient detected with Green fungus, in Indore and shifted to Mumbai by air ambulance for treatment. He recovered from COVID-19 recently but underwent a test on suspicion that he had contracted black fungus! pic.twitter.com/Anys2ciXab— Anurag Dwary (@Anurag_Dwary) June 15, 2021

​Cuáles son las características del casoEn un principio, sospecharon que el paciente de 34 años, que presentaba hemorragias nasales graves y fiebre tras superar el COVID, tenía mucormicosis, la infección también conocida como “hongo negro”.Sin embargo, después de los primeros testeos, los médicos determinaron que había desarrollado aspergilosis, u “hongo verde”, una infección relativamente poco común que afecta los pulmones, los senos nasales y la sangre, describe el sitio RT.”Es el primer caso de hongo verde en Madhya Pradesh. Pero en cuanto al país en general, no estoy seguro”, explicó Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, en Indore.Sin embargo, diferentes informes indicarían que hasta el momento en diferentes partes del país solo se han dado casos de hongos negros, blancos y amarillos.”Las infecciones por hongos no agregan ese color al cuerpo, sino que el color aparece durante las pruebas en los cultivos de laboratorio”, le explicó Anita Mutha, del Departamento de Microbiología del Colegio de Medicina MGM de Bombay, al periódico.

Mientras India lucha incansablemente contra la pandemia, los casos de hongos de diferentes colores aparecieron en el país. Foto: REUTERS

“Hay hongos negros, amarillos, verdes y blancos, todos ellos especímenes de cigomicosis, cenicienta y aspergillus”, detalló la experta.A medida que la India lucha incansablemente contra la pandemia, los casos de hongos de diferentes colores aparecieron en el país. La semana pasada, ese país registró un 150 por ciento de aumento en las infecciones por hongo negro.

Mirá también

COVID: según un estudio, el virus altera el volumen de materia gris en el cerebro

Tenía covid, la dieron por muerta pero “revivió” minutos antes de ser cremada

¿Adiós al hisopado? Prueban una nariz electrónica capaz de “oler” el COVID

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CoronavirusIndiaInternacionalViste

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente