Instagram vs. realidad: una influencer fingió viajar en primera clase pero la descubrieron en económica

Casas lujosas, autos último modelo, un guardarropa tendenciero con lo último de la temporada, looks de moda y, por supuesto, la sonrisa eterna que muestra lo buena que es su existencia. Esta sería -ingredientes más, ingredientes menos- la receta de todo buen influencer.

Sin embargo, mucho más a menudo de lo que creemos, detrás de esas vidas de ensueño hay una realidad no tan glamorosa. ​Tal es el caso de Oceane El Himer, una famosa influencer francesa que, cual cazador cazado, pisó el palito de la ostentación y dejó al descubierto su verdadera situación. Una realidad muy diferente a la que muestra en sus redes sociales.
View this post on Instagram A post shared by Oceane El himer (@oceanelhimer)

De primera clase, poco y nada…Todo ocurrió en un avión. La joven viajaba de Dubai a Mónaco y, como no podía ser de otra manera, dejó un testimonio en su Instagram.  Luciendo un equipo deportivo morado y verde, un bolsito Dior, el pesado maquillaje que la caracteriza y largas extensiones, la selfie al lado de un asiento de clase ejecutiva quedaba perfecta en su feed. De hecho, acumuló más de 105.000 “Me gusta”. Pero Oceane, que también es una reconocida estrella de reality shows en Francia, se enfureció después de que un fan la vio sentada en su asiento de clase económica y publicó las fotos en Twitter, relata el Daily Mail. Y no queda lugar a dudas. A la chica se la ve, en esta imagen, con la misma ropa que en su Instagram pero rodeada de gente… Y no precisamente de glamour.  

Oceane luce igual, pero en clase económica. Foto: Twitter

La reacción entre sus seguidores fue dispar. Para algunos, que sea famosa no significa que tiene que viajar en business class; para otros, los más críticos, es como mínimo una falsa.Sin embargo, el episodio trascendió los límites de la red y sus fans, y generó un debate más amplio sobre lo que se muestra online y su diferencia con la vida real.¿Y ella cómo reaccionó? Lejos del dramatismo que se podía esperar, en un posteo sólo dijo que todo se trató de una confusión.Quién es Oceane El HimerOceane nació en Motte, Francia, hace 27 años. LLegó a la fama por primera vez protagonizando el reality “Les Princes et les Princesses de l’Amour” (Los príncipes y las princesas del amor) junto a su hermana gemela Marine, en  donde ambas compitieron por el afecto del mismo hombre.Desde entonces protagonizó Les Marseillais, sobre gente adinerada que vive en Marsella, y el programa de aventuras Les Apprentis Aventuriers.

Oceane El Himer es influencer y estrella de Reality Shows en Francia. Foto: Web

Otro caso (demasiado) parecidoOceane no es la primera estrella que se ve atrapada en un engaño pretendiendo mostrar una mejor ubicación en un vuelo. En 2017, el rapero Bow Wow se jactó ante sus fanáticos en su Instagram sobre viajar en un jet privado en su gira promocional para su reality show Growing Up Hip Hop: Atlanta, recuerda el Daily Mail. Pero desafortunadamente para él, un pasajero de una aerolínea con ojos de águila lo vio viajando a Nueva York en un vuelo comercial regular, tomó una foto y también la posteó en Twitter.

Mirá también

Habla Khaby Lame, la impensada estrella de TikTok: “Esto es un sueño, pero quiero ser actor y llegar al cine”

Logan Paul, la estrella de Internet que peleará con Mayweather y es el pionero del circo de los youtubers boxeadores

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

InstagramRedes SocialesInternacionalViste

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente